Hip-Hop, rock, monólogos, skate, goalball y senderismo, el menú del Nadal Cultural para los jóvenes

7 lecturas

Los jóvenes de Burjassot van a tener la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones navideñas con una programación de actividades realizada a su medida por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud del municipio. Una programación que, a partir del día 23 de diciembre, se va a multiplicar con actividades gratuitas pensadas para ellos.

La primera tendrá lugar el mismo día 23 de diciembre a las 22 horas en la Casa de Cultura de Burjassot. La música será la protagonista de la noche en el concierto Polvoron'N'Rock, en el que los acordes de Subliminal Touch, Redelles y Sujeto K resonarán en el Salón de Actos de este espacio municipal. Un concierto gratuito en el que el público burjassotense disfrutará con las formaciones, compuestas también por jóvenes del municipio.

El martes 28 de diciembre, a las 12 de la mañana el punto de encuentro para los jóvenes es el Mercado Municipal de Burjassot ya que allí se va a desarrollar el Espai Grafit, una actividad en la que cada grafitero podrá dejar una muestra de su arte. Asimismo, tendrá lugar la inauguración del proyecto Mostra de grafitis per grafiters convidats. Para participar, es necesario pasarse por el Espai Jove y consultar las bases. Ya por la tarde, la Compañía Brodas Bros pondrá el ritmo en la Casa de Cultura con un espectáculo de Hip-Hop/Danza Urbana que narra la historia y la evolución del hip-hop como cultura, poniendo énfasis en la danza. El objetivo de Brodas Bros es la "transmisión correcta y original de las danzas urbanas". Y, por la noche los monólogos, también en la Casa de Cultura, se convierten en protagonistas de la mano de la Falla Mendizábal y de SELU XL. Será a las 22 horas y también gratuito.

Tan solo un día más tarde el IMCJB, contando con la colaboración de la ONCE, va a desarrollar una jornada deportiva de sensibilización sobre la ceguera que, por la mañana, tendrá el Polideportivo Municipal como punto de encuentro para celebrar partidos de Goalball, un deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. El Goalball tiene el sentido auditivo como punto fuerte para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior). Será de 10 a 14 horas. Por la tarde, el Parque La Granja acogerá la actividad de senderismo y tándem también realizada con la colaboración de la ONCE, de 17 a 20 horas.

En el mismo escenario tendrá lugar el martes 4 de enero la exhibición de skate, rollers y BMX a partir de las doce de la mañana. Todos los patinadores o aficionados pueden participar acercándose al Parque de La Granja.

Actividades para todos y todas que no les van a constar ni un euro a los y las jóvenes de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí