Hidraqua se adhiere al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la CV

11 lecturas

El Salón de Actos de Bolsa de Valencia será el escenario de la presentación del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), promovido por diferentes compañías de la Comunidad Valenciana con el objetivo de ser agente activo en el desarrollo de un nuevo modelo empresarial, basado en la responsabilidad y sostenibilidad, que contribuya a renovar la percepción pública de la Comunidad Valenciana.

Tras la intervención inaugural de la Jornada por parte de Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, intervendrán los representantes de tres de las empresas promotoras del Club: Fernando Ibañez, director general de la empresa de asesoramiento financiero independiente Ética EAFI; José María Company, director de Negocio y Marketing de Caixa Popular; y Francisco Javier Bartual, director general de Hidraqua Comunidad Valenciana, que clarificarán los objetivos y sistemática de trabajo del Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S).

El club tiene por objetivo difundir, impulsar y promover el desarrollo empresarial sostenible y responsable entre las empresas de la Comunidad Valenciana. Con tal fin, se realizarán acciones que sirvan para compartir las experiencias y buenas prácticas entre las empresas y grupos de interés, difundiendo ejemplos y casos prácticos de empresas y empresarios que muestren el impacto positivo de la apuesta por la sostenibilidad en sus organizaciones. Asimismo, servirá de lugar de encuentro para intercambiar ideas tendentes al desarrollo de los objetivos de sostenibilidad económica y social entre empresas privadas y organismos públicos.

Tras las intervenciones de las entidades convocantes (Ética EAFI, Caixa Popular e Hidraqua), Valentín Alfaya, presidente del Club Español de Crecimiento Verde y responsable del área de Salud, Calidad y Medioambiente de Ferrovial, presentará la ponencia “Oportunidades económicas de la Agenda Global: cambio climático y desarrollo sostenible”. Francisco Álvarez, director general de la Conselleria d’Economia Sostenible, SectorsProductius, Comerç i Treball, clausurará la Jornada.

Una vez finalizada la sesión en el Salón de Actos de la Bolsa de Valencia, se procederá a celebrar la I Asamblea del CE/R+S, a la que podrán acceder tanto los socios actuales del Club como aquellas empresas interesadas, mediante la Solicitud de Adhesión que tendrán a su disposición durante la Jornada. Tras la Asamblea, se celebrará un almuerzo para aquellos socios e interesados que lo deseen en el restaurante Entrevins.

El CE/R+S es un club empresarial abierto a nuevos socios, siempre que tengan forma jurídica de sociedad de capital y/o cooperativa, se comprometan con el ideario del Club y cumplan los requisitos estipulados en los Estatutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí