Hidraqua recibe el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

10 lecturas

distintivo igualdad HidraquaHoy ha tenido lugar en Madrid el acto de entrega por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del distintivo otorgado a aquellas empresas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y la empresa Hidraqua ha recibido el distintivo 'Igualdad en la Empresa'.

El acto ha estado presidido por Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Rosa Urbon, directora del Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades. Además, también ha acudido a esta cita Francisco Bartual, Director General de Hidraqua; Javier Irazábal, Director de Recursos Humanos de Hidraqua y Alicia Martínez, Técnico de Recursos Humanos y Agente de Igualdad. Por su parte, Francisco Bartual ha destacado que “este reconocimiento avala el compromiso de Hidraqua con sus empleados y empleadas y la labor que la compañía lleva a cabo en materia de igualdad, y que ya se vio reflejado cuando el Ministerio otorgó el año pasado el distintivo a Aguas de Alicante, una de nuestras empresas participadas”.

De esta forma Hidraqua, empresa gestora del ciclo integral del agua en más de 70 municipios de la Comunidad Valenciana, pasa a posicionarse entre las primeras empresas con sede en la provincia de Alicante que forma parte de la red con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), integrada actualmente por 122 empresas, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial.

Entre los aspectos más relevantes para la concesión del distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ se encuentran el acceso de mujeres a los puestos de mayor responsabilidad y el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permiten valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y hombres. Asimismo, se incluye dentro de estos criterios evaluables, las actuaciones tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas integrantes de la organización.

El reconocimiento otorgado a Hidraqua es el resultado de las medidas puestas en marcha por la compañía en materia de igualdad a sus más de 500 empleados y empeladas, y entre las que se incluyen el incremento de mujeres contratadas por la empresa, el empleo de medidas de conciliación, la formación a la plantilla en materia de igualdad y el incremento de mujeres en puestos de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí