Hidraqua presenta soluciones sostenibles y tecnológicas en la feria Efiaqua

0
1806

Hidraqua presentará en la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua), que se celebra en Feria València del 28 al 30 de noviembre, sus soluciones más sostenibles y tecnológicas.

Según fuentes de Hidraqua, se instalará un expositor en el que mostrará algunas de las soluciones tecnológicas que ha desarrollado en los últimos años dentro de su firme apuesta por la innovación al servicio de las personas y como herramienta clave para la sostenibilidad.

Para ello, además de los paneles explicativos, la empresa contará con un programa de charlas en las que participarán expertos de Hidraqua y Suez, grupo internacional al que pertenece la empresa, para explicar de primera mano estas tecnologías y su aplicación directa en el trabajo diario.

Asimismo, Hidraqua participará el día 29 en Ecofórum 2017, una iniciativa organizada por la Generalitat a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en la que se ofrecerán conferencias bajo los ejes del cambio climático y la estrategia común para mitigar sus efectos.

Del mismo modo, el día 30 se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘La sostenibilidad en las ciudades’, organizada con la colaboración de Hidraqua, en la que participarán expertos de esta materia entre los que se encuentran Julià Álvaro Prat, secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático.

También Federico Buyolo, director general de Cooperación y Solidaridad de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Robert Raga, alcalde de Riba Roja y miembro del consejo de gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima, y Germán Granda, director general de Forética.

Hidraqua estará presente en la zona expositiva de Efiaqua con un ‘stand’ en el que se expondrán las principales iniciativas y tecnologías desarrolladas y empleadas por la compañía dentro de sus líneas estratégicas: Digitalización, Innovación, Sostenibilidad y Social.

Con el objetivo de poder mostrar las principales soluciones inteligentes con las que cuenta Hidraqua, se ha diseñado un programa de charlas de treinta minutos de duración en la que los expertos de cada una de estas tecnologías mostrarán las ventajas de los servicios y su aplicación práctica.

El fin de estas jornadas es que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo podría beneficiar la aplicación de estas tecnologías a la gestión del ciclo integral del agua, y en definitiva a los ciudadanos que habitan en estos municipios.

Las nuevas tecnologías al servicio de las personas, la utilización de software para la correcta priorización de inversiones, las soluciones de drenaje sostenible basadas en la naturaleza, las tecnologías ‘smart cities‘ orientadas a innovación urbana y ciudades verdes o el centro tecnológico Dinapsis puesto en marcha por Hidraqua en Benidorm como espacio para la gestión sostenible del agua y el territorio serán algunas de las demostraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.