Hidraqua mejora la calidad del agua y la eficiencia de la red de Santa Pola

18 lecturas

Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola han puesto en marcha las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Brasil. Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto final de 108.000€ y un plazo de ejecución de 2 meses, permitirán mejorar la eficiencia de la red y la calidad del servicio al ciudadano. Esto se consigue al sustituir los tramos que concentran un mayor número de averías debido a su antigüedad y estado, por tuberías de nueva generación con materiales de primera calidad.

hidraqua-obras-santa-pola

La obra consiste en la renovación de 300 m. de tubería de fibrocemento de 50 y 100 mm de diámetro por tubería de fundición dúctil. De esta manera, se mejorará además la sectorización de la red, un método de gestión de la demanda, a través el cual se consiguen presiones más uniformes y un servicio más seguro para los ciudadanos.

Igualmente, se han aprovechado estas actuaciones para la renovación de 9 acometidas de agua potable y la instalación de hidrantes contraincendios, de los que hasta el momento carecía esta zona de Santa Pola. También se procederá a instalar válvulas de cortes, cuya misión es la de mantener el suministro a todos los vecinos de la zona en el caso de que se produzca una reparación o avería en la red.

Asimismo, estas actuaciones contemplan la retirada de árboles que provocaban roturas en las redes de agua, alumbrado y baja tensión, la renovación de 830 m2 de acera, mejorando la accesibilidad de las mismas, y el pintado de la señalización vial.

Hidraqua está avisando a los vecinos través de cartelería, correo electrónico y SMS de cualquier corte o alteración en el suministro de agua que pueda venir asociado a estas actuaciones, con el objetivo de minimizar al máximo posible las molestias que puedan ocasionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí