Hidraqua incorpora el servicio de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva gracias a un acuerdo con Fesord

24 lecturas

Hidraqua. Fesord

A partir de enero Hidraqua incorporará en trece oficinas de la Comunidad Valenciana el servicio de atención para personas sordas S-Visual. Así, cuando un cliente o clienta requiera de un servicio de traducción en lengua de signos para realizar sus gestiones presencialmente en la oficina, se realizará una llamada por videoconferencia a un profesionalde Fesord, Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, que se encargará de realizar la traducción en tiempo real.

Este hecho es posible gracias a un acuerdo de colaboración con esta entidad que trabaja para minimizar la eliminación de barreras de comunicación para las personas sordas.

Durante la firma del convenio Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, ha indicado que “la compañía cuenta en su plantilla con personas que padecen algún tipo de diversidad funcional y colabora con iniciativas que permiten mejorar su calidad de vida”. Asimismo ha destacado que “estas colaboraciones han permitido a Hidraqua ser reconocida con el Sello Bequal”.

El proyecto piloto de este servicio se implantará en las oficinas de Hidraqua en Orihuela, Benidorm, Santa Pola, Elda y Guardamar, así como en sus empresas participadas: Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de Paterna, Aigües de Cullera y Aigües de l’Horta (Torrent). En el caso de Aguas de Alicante, la iniciativa estará disponible en Alicante, San Vicente y Campello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí