Herido el morador de una vivienda donde se registró una explosión, al parecer, intencionada

7 lecturas

El martes 15 de enero se registró una explosión en un piso de Mislata, ubicado en el número 10 de la calle del Reverendo Miguel Quiles. El suceso causó quemaduras a un hombre que se encontraba en la habitación donde se produjo la explosión que, al parecer, ha sido intencionada, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
Señalan que todo apunta a que la explosión, registrada en un piso de la primera planta de este edificio de cinco alturas, ha sido intencionado porque se han encontrado restos de una garrafa de cinco litros de disolventes y cerillas. El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario con quemaduras.

Según los bomberos, ni la explosión ni el incendio posterior han afectado a ningún otro vecino ni a la estructura de la finca. Hasta el lugar se desplazaron las bombas urbanas de Paterna y Torrent, el autobrazo, sargento y oficial de Torrent y otras bomba urbana y una ambulancia de los Bomberos Municipales de Valencia.

Rescatado por los policías locales

Por su parte, desde el Consistorio mislatero han destacado la labor de los agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso y que fueron los encargados de derribar la puerta de la vivienda para sacar a las personas que pudiera haber dentro.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha felicitado esta mañana a los agentes y ha destacado el compromiso de la Policía Local con la ciudadanía, “cuyos integrantes a menudo ponen en riesgo sus vidas para salvar las de los demás”.

Tras recibir el aviso de explosión en un piso del municipio poco antes de las 22.00 horas, la Policía Local se movilizó y al llegar al lugar vio como efectivamente salía mucho humo de la ventana de una de las viviendas. Localizaron el piso y llamaron a la puerta, pero no respondió nadie.

Sin tiempo para esperar a los bomberos, el oficial y los dos agentes de la Policía Local de Mislata derribaron la puerta, sacaron con vida a la víctima y apagaron el fuego con un extintor, no sin antes asegurarse de que no había más personas en el inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí