Hay que esperar al tercer asalto en Salamanca (74-76)

250

Habrá tercer partido.

La batalla por la Liga Femenina Endesa volverá a trasladarse a Salamanca tras no poder vencer Valencia Basket en un equilibrado encuentro que acabó cayendo del lado de las visitantes.

Lo intentó hasta el final el equipo de Rubén Burgos, pero acabó cediendo en un duro partido que se decidió en el último cuarto y tendrá que volver a asaltar Wurburg para conseguir su primer título nacional.

Silvia Domínguez estrenaba el marcador, pero a partir de ahí fue Valencia Basket el que marcó el ritmo.

La aparición de Queralt Casas y Allen en ataque, los movimientos de Gülich y el dominio del rebote dieron a las taronja las primeras diferencias, viéndose Roberto Íñiguez obligado a parar el partido (17-8).

Mejoraban las visitantes de la mano de Alarie tras el parón, y se adueñaron de la zona.

La diferencia se redujo a un solo punto, y ahí, con Salamanca en bonus, fue de nuevo Gülich la que emergió para dar el +5 con el que se cerraron los primeros 10 minutos (23-18).

En el inicio del segundo volvió a morder la defensa taronja, y volvió a morder Trahan-Davis en ataque.

El margen volvió a crecer, mientras las sensaciones eran cada vez más positivas.

Valencia Basket rozaba los 10 puntos de diferencia, pero dos buenas acciones ofensivas de Perfumerías volvían a reducir la distancia.

Poco a poco se entonaban las salmantinas, que aprovecharon un momento de atasco ofensivo de las valencianas para llegar incluso a empatar y ponerse por delante con una canasta al contraataque de Samuelson que culminaba un parcial de 0-11.

Tras tiempo muerto Romero y Carrera retomaban el acierto, pero un triple de Silvia Domínguez ponía el 39-42.

El inicio del tercero estuvo marcado por la tensión y la agresividad propias de lo que había en juego.

Ahí llegaron las imprecisiones y ninguno de los dos equipos era capaz de anotar con facilidad.

Fue la entrada al partido de Leo Rodríguez lo que marcó la diferencia, sus 8 puntos ponían con ventaja a Salamanca, aunque Valencia Basket se mantenía cerca, con una gran Raquel Carrera en el poste.

Con su empuje y el de Leticia Romero, que anotaba sobre la bocina, las taronja aguantaron el golpe y equilibraron el partido de cara al parcial definitivo (56-56).

Un triple de Silvia Domínguez rebajaba la euforia de las 1500 personas que llenaban la Fonteta, pero Raquel Carrera, multiplicándose tanto en defensa como en ataque volvía a levantar los ánimos.

Salamanca se mantenía por encima pero el margen era mínimo y el partido estaba muy abierto.

Carrera y Allen lo aprovecharon para poner a las de casa por encima a falta de 3:30 (66-65). Respondía Samuelson.

Se ponía Salamanca 2 arriba, perdía el balón Valencia Basket y la posesión era visitante. Y Samuelson castigó con un triple sobre la bocina. Y no dio tiempo a más pese a que lo volvió a intentar Carrera.

Habrá tercer asalto en Wurzburg.

(Fotografías cortesía de Miguel Ángel Polo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.