Hackean cuentas de correo del ayuntamiento de Rocafort que reenvían correos con documentos que propagan virus

42 lecturas

El ayuntamiento de Rocafort ha sufrido el ataque de un virus informático a través de las cuentas de correos corporativos. Eso está provocando que muchas personas estén recibiendo correos electrónicos firmados por concejales que ya no lo son, adjuntando un documento con un virus como consecuencia de un ataque sufrido informático.

En el cuerpo de texto del correo se pueden leer mensajes como este: "Hola, Adjunto los archivos, como hablamos. Recuerda que para futuras comunicaciones utilizaremos el correo electrónico por lo que es muy importante que cualquier modificación de los mismos la comuniques para que tengamos tus datos de contacto actualizados. Saludos Gabinete de Alcaldía. Virus: Se han tomado las medidas pertinentes para asegurar que este mensaje y sus ficheros adjuntos estén libres de virus".

Los correos llevan un documento de word adjunto que puede desplegar el virus en el ordenador del receptor del mensaje.

Rocafort denuncia el caso ante la Guardia Civil

Fuentes municipales han explicado a Hortanoticias que ya trabajan en solucionar el tema a la mayor brevedad. De momento ya han activado un cortafuegos que está impidiendo que los correos infectados sigan saliendo o llegando a las cuentas municipales.

El alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha explicado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, cuyo departamento de Delitos Telemáticos ya trabaja en el caso.

Torrent ya sufrió un hackeo la semana pasada

El ayuntamiento de Torrent denunció la semana pasada un hackeo que provocó la filtración de decenas de correos de ayuntamientos de l'Horta. Según han explicado fuentes del ayuntamiento de Torrent, aparecieron cuentas de correos antiguas en una dark web pero estos correos no llegaron a poner en compromiso la seguridad del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí