Primera guía de turismo accesible de València para personas invidentes

0
316

El Ayuntamiento ha editado la primera guía de turismo accesible para personas invidentes de València, escrita en braille y con códigos QR que permiten descargar en el móvil distintas rutas guiadas en audio por la ciudad. La concejala de Turismo, Sandra Gómez, la ha presentado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la fiesta promovida por la plataforma TUR4all, que recoge recursos turísticos accesibles para quienes tienen movilidad reducida o alguna discapacidad, a través de una app y una web, y con la que colabora el Consistorio.

“Uno de los objetivos de nuestro plan de turismo es que València fuera un destino de calidad y eso se traduce en ser un destino accesible para todas las personas”, ha manifestado la edila. “Por eso hemos editado la primera guía de la ciudad en braille, en la que todas las rutas se marcan con un código QR que se puede escanear en el móvil y las hace accesibles a través del audio, lo que permite que no haya ni una sola persona que venga a nuestra ciudad que se pierda todo el encanto, todos los detalles y todas las sorpresas que tiene reservadas para quienes quieran disfrutar de ella”.

Sandra Gómez, acompañada de Antonio Bernabé, director de Turismo València, ha dado a conocer la nueva guía durante la fiesta que ha organizado la plataforma Tur4all en la plaza del Ayuntamiento para promocionar su página web y aplicación móvil de turismo accesible. Las concejalías de Turismo y Servicios Sociales forman parte de los organismos que apoyan e impulsan TUR4all, ya que “queremos que València sea una ciudad abierta, diversa y plural, que dé cobertura a cualquier tipo de visitante”.

Para atender a todo tipo de visitantes, en las oficinas de turismo de València hay mostradores adaptados, lupas, planos táctiles y accesos sin desniveles o con rampas. En ellas se dispone de información sobre transporte, playas, espacios naturales, oferta cultural y alojamientos sin barreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.