Guardias civiles de Aldaia interceptan a un tractocamión que circulaba en dirección contraria por la AP-7

347 lecturas

Sobre las 23:30 horas de este martes, la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, recibió a través del 112-Emergencias, hasta un total de 8 comunicaciones de testigos que presenciaron la circulación en sentido contrario por la AP-7 de un tractocamión que arrastraba un semirremolque.

El vehículo accedió al sentido contrario en el kilómetro 534 de la autopista AP-7 y circuló hasta el Área de servicio Torrent utilizando los carriles sentido Alicante pero dirección a Barcelona. La pronta actuación de la Central COTA y las patrullas de servicio de Aldaia permitió interceptar al vehículo a la altura de Picassent, antes que hubiese que lamentar un grave siniestro vial de consecuencias imprevisibles dada la magnitud del vehículo con una masa máxima de 40 toneladas.

Guardia Civil de TráficoPor un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia se procedió, tras comprobar que el resultado de la prueba de alcohol y drogas era negativo, a la detención del conductor, un hombre de 53 años y nacional de Rumanía, por un delito de conducción temeraria que puede conllevar penas de prisión de hasta 2 años y del derecho a conducir hasta 6.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí