La Guardia Civil recupera cerca de 100 objetos sustraídos en comercios de Alfafar y varias localidades de la Ribera

10 lecturas

En el marco de una investigación por diversos hurtos ocurridos en la comarca de Ribera Alta, la Guardia Civil de Carcaixent ha detenido al presunto de varios hurtos ocurridos en las localidades de Carcaixent, Alzira, Cullera, Xativa, Gandia y Alfafar.

Guardia Civil operación picaxuLa Guardia Civil inició la operación ‘Picaxu’ para poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, la operación culminó con la detención de un varón de 21 años de edad y una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad española, por su implicación en delitos continuados de hurto.

Vendían lo robado en un portal web de segunda mano

Los detenidos desactivaban las alarmas de los productos o bien rompían las cajas de seguridad donde se encontraban los artículos. Posteriormente vendían los objetos en páginas de Internet de segunda mano.

La Guardia Civil ha intervenido 92 objetos procedentes de los hurtos en el domicilio registrado en Alzira por los agentes, consistentes en pequeños electrodomésticos y electrónica por un valor de cerca de 6.000 euros

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer hurtos en las localidades de Carcaixent, Alzira, Cullera, Xativa, Gandia y Alfafar.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí