Una operación iniciada en Catarroja permite detener a 2 hombres por contratar de forma fraudulenta líneas de telefonía móvil

0
891

La Guardia Civil ha detenido en Burriana a dos hombres que presuntamente se dedicaban a la contratación de forma fraudulenta de líneas de telefonía móvil y a la obtención de móviles de alta gama en las provincias de Valencia y Castellón.

Guardia Civil estafa móvilesA los detenidos, de 36 años y nacionalidad española, se les atribuyen la comisión de delitos de estafas, falsedades documentales y usurpación de identidades, cuyos perjudicados son autónomos y pequeñas empresas, por valor de más de 15.000 Euros.

Según fuentes del Instituto Armado, las detenciones se han producido en el marco de la operación ‘Jabuka’, realizada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Alfafar-Catarroja, en la provincia de Valencia.

Según las fuentes, la Guardia Civil investigaba varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, tras recibir denuncias de perjudicados, que eran autónomos y pequeñas empresas con domicilio en su demarcación territorial.

Los agentes lograron establecer la supuesta implicación de dos personas en estos hecho, una de las cuales contaba ya con varios antecedentes similares y realizaba, desde su posición de comercial de telefonía móvil, contratos fraudulentos usando las identidades de clientes de la empresa para la que trabajaba.

El otro detenido se encargaba de la recepción de los terminales de alta gama de los ya estafados, en una tienda de venta y reparación de electrónica de la localidad de Burriana.

La explotación de la operación tuvo lugar en la localidad de Burriana donde se desplazaron agentes del Área Investigación y del equipo de Policía Judicial de Alfafar, procediendo a la detención de los dos varones de nacionalidad española y de 36 años de edad.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.