La Guardia Civil esclarece varios robos de vehículos de alta gama en Paiporta y otras 12 localidades de Valencia y Alicante

58 lecturas

La Guardia Civil ha logrado esclarecer diversos robos con fuerza ocurridos en vehículos de poblaciones de Valencia y Alicante, donde autor o autores desconocidos, accedían al interior del vehículo tras romper las ventanillas con un punzón.

Guardia CivilLos efectivos policiales iniciaron la operación ‘Biembi’, por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera y en colaboración con Policía Local de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una persona que tenía una orden de requisitoria de Lituania por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones. 

El operativo culminó con la detención ‘in fraganti’ el pasado día 4 de mayo de un varón de 25 años de nacionalidad lituana, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en vehículos, además de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

El modus operandi utilizado por esta persona resultaba ser siempre el mismo. Los coches escogidos para los robos siempre eran vehículos de alta gama. A ellos accedía a través de la fractura de alguno de los cristales traseros y una vez dentro del vehículo, desmotaba el volante, airbags y diferente material electrónico con el que contaba el vehículo.

Al ahora detenido se le ha intervenido un airbag, volante, teléfono móvil material electrónico de vehículo y mochila con herramientas para realizar los robos.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 31 robos con fuerza en vehículos, 1 delito de agresiones sexuales y otro de lesiones.

Las poblaciones donde el autor ha actuado son: Oliva, Gandía, Jávea, Cullera, Moraira, Altea, Calpe, Novelda, Tabernes de Valldigna, Paiporta, Verger, Pedreguer y Denía.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2  de Sueca y Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí