Desarticulada una banda dedicada al cultivo de marihuana que operaba desde chalés de Godelleta, Manises, Pedralba y València

70 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal supuestamente dedicada al cultivo de marihuana en el marco de la operación 'Godkam', en la que han detenido a 8 personas e investigan a otras 3 por su presunta implicación en los hechos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Desarticulada una banda dedicada al cultivo de marihuana que operaba desde chalés de Godelleta, Manises, Pedralba y ValènciaLa Guardia Civil ha realizado cinco registros domiciliarios en varios chalés de Godelleta, Manises, Pedralba y València, en los que se han incautado de 900 plantas de marihuana, un arma larga de gran calibre con munición, que había sido sustraída en Toledo en el año 2006 y 8.000 euros en efectivo. La investigación comenzó en octubre de 2020.

Los agentes localizaron una serie de viviendas que, posiblemente, podrían estar siendo utilizadas para el cultivo masivo de marihuana por parte de una organización cuyo líder poseía varios inmuebles, vehículos, una embarcación y resaltaba por un alto nivel de vida.

Chalés de Godelleta, Manises, Pedralba y València

Gracias a la investigación llevada a cabo por miembros de la Guardia Civil de Chiva, el pasado 1 de junio se realizaron varios registros domiciliarios en chalés de Godelleta, Manises, Pedralba y València donde se hallaron plantaciones de marihuana con cerca de 900 plantas cuya venta en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de más de 460.000 euros. Además intervinieron 8.000 euros y material propio para el cultivo y desarrollo de las plantas.

Los sótanos de estas viviendas se utilizaban como laboratorios clandestinos, con sistemas de aire acondicionado, refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas y acumuladores, todo un conjunto técnico para favorecer los distintos ciclos de crecimiento de las plantas.

A lo largo de esta operación se pudo verificar la defraudación del fluido eléctrico por parte de esta organización criminal, ya que había manipulado parte de la red eléctrica.

Agentes de Chiva realizaron un operativo, con apoyo de la USECIC, para ejecutar las entradas y registros, con intervención de agentes no uniformados. También se contó con la colaboración de Policía Local de Godelleta en el acceso a una de las viviendas.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Todos ellos están investigados por delitos de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí