La Guardia Civil incauta 360 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto de Valencia

1531

La Guardia Civil incautó a una pasajera que llevaba 240 cajetillas de tabaco y a un varón otras 120 cajetillas que ambos portaban ocultas en sus respectivos equipajes en uno de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el aeropuerto de Valencia.

Guardia Civil contrabando tabacoEn una primera operación, la Guardia Civil incautó a una mujer procedente de un vuelo internacional de Armenia vía Moscú 240 cajetillas de tabaco ocultas en el equipaje facturado que fue identificada cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar tabaco de contrabando.

En un segunda actuación practicado por la Guardia Civil el día 18 de abril en el aeropuerto de Manises se identificó a otro pasajero, un varón procedente de un vuelo internacional de Frankfurt, que llevaba oculto en un doble fondo en la  maleta cajetillas de tabaco, cuya procedencia inicial era de China.

En ambos casos la Guardia Civil procedió a levantar acta-denuncia a la mujer de nacionalidad armenia de 27 años y al varón de nacionalidad china de 53 años.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.