Guanyem Rocafort inicia el debate de su estrategia política para la actual legislatura

301 lecturas

En su reunión del 31 de julio de 2023, la coordinación política de Guanyem Rocafort ha dado inicio al debate sobre su línea estratégica para la legislatura en curso. En este texto, se contemplan los objetivos, reivindicaciones y acciones tanto a nivel interno como en su relación con organizaciones políticas locales, asociaciones y el ayuntamiento.

Rocafort cartel entrada

Uno de los principales propósitos del partido es trabajar por la unidad de acción de las fuerzas de izquierda y el movimiento asociativo progresista. Asimismo, se comprometen a llevar a cabo una oposición responsable, crítica y constructiva, en línea con su programa electoral, presentando propuestas que atiendan a las necesidades reales de la población y exigiendo que el ayuntamiento desarrolle proyectos necesarios, claros, definidos, participativos y sin despilfarro económico.

En este contexto, Guanyem Rocafort ha respondido por email a la solicitud de la concejala delegada de Hacienda, enviando sugerencias para la elaboración del próximo presupuesto municipal, con fecha 2 de agosto. Sin embargo, el partido considera que es esencial que antes de presentar el presupuesto, el alcalde o la Junta de Gobierno Local hagan público el plan de gobierno para el periodo 2023-2027 y su aplicación para el año 2024. Como fruto de un pacto entre el PP y Vox, Guanyem Rocafort exige conocer los acuerdos establecidos para dicho año.

Además, el partido considera necesario que, en respuesta a la solicitud de sugerencias, se entregue a los grupos municipales un borrador del proyecto de presupuesto municipal. Este borrador debe incluir la previsión de ingresos, tope de gasto, inversiones y proyectos a realizar, ya que sin estos datos, las sugerencias podrían no ser adecuadamente consideradas.

Entre las propuestas para el presupuesto de 2024, Guanyem Rocafort destaca la necesidad de invertir en la rehabilitación de edificios públicos y clarificar su uso, así como eliminar barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de la población. También solicita la contratación de una persona Técnica en Igualdad y la implementación de presupuestos participativos para determinar las inversiones. Además, pide la realización de un inventario de todos los bienes y derechos del municipio, cuya aprobación debe ser llevada al pleno municipal.

La Coordinación política de Guanyem Rocafort seguirá analizando y debatiendo estas propuestas mientras desea unas felices vacaciones y fiestas de agosto a toda la población, esperando una vuelta serena al inicio del nuevo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí