Guanyar Catarroja acusa a Datxu Peris y Rafa Ferrandis de tránsfugas y les pide que devuelvan el acta

51 lecturas

La Asamblea de Guanyar Catarroja ha tomado la decisión de apartar a los concejales Datxu Peris y Rafa Ferrandis del grupo municipal y retirarles la representación en las comisiones municipales. Guanyar Catarroja ha pedido a sus ex compañeros “que lo más coherente, y honesto, es entregar las actas a la organización gracias a la cual fueron elegidos”.

En un comunicado público, Guanyar Catarroja ha afirmado que la decisión unilateral de Datxu Peris y Rafa Ferrandis, tomada al margen de la asamblea y lista electoral en la que estaban incluidos, “es conocida en política como transfuguismo, práctica que es rechazada por todas las organizaciones políticas”.

El comunicado de Guanyar Catarroja recuerda que Peris y Ferrandis “llevan 10 meses ausentándose de nuestra asamblea, no informando de los asuntos tratados en las Comisiones, presentando mociones sin ser debatidas previamente y sin el conocimiento del resto, incumpliendo decisiones de la asamblea y el propio código etico y dificultando el trabajo conjunto del resto de concejales”.

“El trabajo de una formación como Guanyar Catarroja-EU  no permite estas descoordinaciones y personalismos que distraigan del único objetivo de nuestra formación política: trabajar por el bien común del pueblo de Catarroja”, según el comunicado enviado desde Guanyar Catarroja.

La asamblea de Guanyar Catarroja también quiere manifestar su apoyo a sus concejales Conxa Valls, Daniel Portillo y muy especialmente a la portavoz Rosa Pérez Garijo, “a quien, en ausencia de argumentos, se pretende responsabilizar de las decisiones que solo, en Guanyar Catarroja, se toman por decisión asamblearia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí