Guanyar Catarroja acusa a Datxu Peris y Rafa Ferrandis de tránsfugas y les pide que devuelvan el acta

1
1429

La Asamblea de Guanyar Catarroja ha tomado la decisión de apartar a los concejales Datxu Peris y Rafa Ferrandis del grupo municipal y retirarles la representación en las comisiones municipales. Guanyar Catarroja ha pedido a sus ex compañeros “que lo más coherente, y honesto, es entregar las actas a la organización gracias a la cual fueron elegidos”.

En un comunicado público, Guanyar Catarroja ha afirmado que la decisión unilateral de Datxu Peris y Rafa Ferrandis, tomada al margen de la asamblea y lista electoral en la que estaban incluidos, “es conocida en política como transfuguismo, práctica que es rechazada por todas las organizaciones políticas”.

El comunicado de Guanyar Catarroja recuerda que Peris y Ferrandis “llevan 10 meses ausentándose de nuestra asamblea, no informando de los asuntos tratados en las Comisiones, presentando mociones sin ser debatidas previamente y sin el conocimiento del resto, incumpliendo decisiones de la asamblea y el propio código etico y dificultando el trabajo conjunto del resto de concejales”.

“El trabajo de una formación como Guanyar Catarroja-EU  no permite estas descoordinaciones y personalismos que distraigan del único objetivo de nuestra formación política: trabajar por el bien común del pueblo de Catarroja”, según el comunicado enviado desde Guanyar Catarroja.

La asamblea de Guanyar Catarroja también quiere manifestar su apoyo a sus concejales Conxa Valls, Daniel Portillo y muy especialmente a la portavoz Rosa Pérez Garijo, “a quien, en ausencia de argumentos, se pretende responsabilizar de las decisiones que solo, en Guanyar Catarroja, se toman por decisión asamblearia”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here