Guanyar Catarroja abandona el tripartito y deja a PSPV y Compromís gobernando en minoría

42 lecturas

guanyar catarroja

El grupo municipal de Guanyar Catarroja abandonará el Gobierno municipal del que formaba parte junto a Compromís y PSPV después de que el alcalde, Jesús Monzó, decidiera retirar las competencias a su portavoz, Rosa Pérez Garijo, acusándola de “deslealtad” al Gobierno municipal y “falta de respeto” hacia él mismo.

Para Guanyar Catarroja, esta decisión demuestra “una actitud contraria a los motivos que nos hicieron defender un gobierno tripartito: pluralidad, democracia y trabajo en equipo. Con la decisión tomada, Compromís de Catarroja niega a nuestro pueblo el gobierno que el 24 de mayo salió elegido en las urnas”.

El grupo político, ahora ya en la oposición, ha recordado su “generosidad” al dejar que Compromís, con los mismos concejales (5) ostentara la Alcaldía durante los cuatro años de legislatura. Asimismo, señalan que fue propuesta de Guanyar generar mecanismos y relaciones con el resto del equipo de gobierno como la constitución de Áreas de Gobierno compartidas o la solicitud de redactar actas de acuerdos de la reuniones del equipo de los 14 concejales con delegaciones.

“Pero tras 100 días de Gobierno nos hacen dudar de las verdaderas intenciones de Compromís y el alcalde. Ejemplos de estas intenciones son el uso del alcalde de las redes sociales dando más visibilidad a “sus” concejales que al resto de socios, obviar a Rosa Pérez, concejala de Cultura, en la organización de actos como el de la Nit Estellés o la reunión con el Vicerrector de Cultura de la Universitat de València y las dificultades a la hora de poner en marcha ideas como la bolsa de empleo en servicios sociales, la Concejalía de Protección Animal y la falta de coordinación en proyectos culturales y urbanísticos encabezados por concejales de Compromís”, denuncian desde Guanyar.

Además de acusar al alcalde de “salidas de todo”, la coalición también acusa al portavoz de Compromís, Martí Raga, de lanzar “críticas cuestionando el trabajo de compañeros para generar división”.

“Para Guanyar Catarroja no es posible continuar formando gobierno con una organización, Compromís de Catarroja, que nunca creyó en la unidad ni en la pluralidad del pacto, y con un alcalde que con 5 concejales de 21 actúa a base de “decreto”, de forma autoritaria desde una “minoría absolutista” y que habla de estabilidad de gobierno dejando al actual en 9 concejales sobre 21”, lamentan desde Guanyar, quienes justifican en todos estos hechos su abandono del Gobierno municipal y su pase a la oposición desde donde aseguran que trabajarán por “todo aquello que hemos intentado defender desde nuestras concejalias: la defensa del interés general, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de personas y de animales”.

Guanyar Catarroja también solicitará reuniones con el otro socio de Gobierno, el PSOE, para valorar conjuntamente los hechos ocurridos.

1 COMENTARIO

  1. Venga dejaos de hostias, y a estudiar o trabajar, que ya comenzáis a tener una edad, para hacer tanto el pavo, y estar siempre de fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí