Grezzi "sospecha" de un "plan del PP para desmantelar la EMT y privatizar los aparcamientos"

60 lecturas

El concejal de Compromís en València Giuseppe Grezzi "sospecha" que detrás del "falso anuncio" de que el Ayuntamiento recuperará la gestión de los parkings de las plazas de la Reina y la Ciudad de Brujas, se esconde "el plan del PP" de "desmantelar" la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que "también los beneficios de los aparcamientos acaben en manos privadas".

Grezzi rueda prensa ayuntamiento ValenciaEl hasta hace unos meses responsable municipal de Movilidad y presidente de la EMT ha criticado el anuncio que realizó este lunes su sucesor, el 'popular' Jesús Carbonell, de que estos parkings "volverán a ser competencia directa del Ayuntamiento, bien a través del departamento de Movilidad o de la empresa municipal AUMSA", en lugar de continuar dependiendo de la EMT.

Grezzi ha subrayado que "el parking de la Reina empezó a gestionarse por el Ayuntamiento a través de sus empresas públicas -primero AUMSA y después la EMT- por decisión del gobierno de Joan Ribó, y el del Mercat Central, que construyó directamente mi concejalía porque el PP en 2015 solo había dejado en la plaza de Brujas un pozo insalubre lleno de ratas, directamente se gestionó por el Ayuntamiento a través de la EMT".

Pero, según advierte Grezzi, "lo llamativo de esta mentira es lo que subyace: el desprecio a la EMT, una mercantil de titularidad pública integrada en el sector público del Ayuntamiento, por parte de su actual responsable, que confiesa que se ve incapaz de gestionarla correctamente y apuesta por su descapitalización. Ningún empresario hablaría tan alegremente de su incapacidad para gestionar su compañía".

"Desgraciadamente", según Grezzi, "lo que confirma Ballester con esta declaración de intenciones es que el plan del PP para la EMT, después de los últimos ocho años de potente apuesta por el servicio público del gobierno de Ribó, es el regreso a la desmantelación que Rita Barberá tenía a punto para la empresa en verano de 2015".

1,5 millones de ingresos con los 2 aparcamientos

Grezzi añade que "por si fuera poco, además de privar a la EMT de los ingresos de 1,5 millones de euros que obtenía cada año de ambos aparcamientos que le servían para ofrecer un mejor servicio, que nadie se extrañe si, con cualquier excusa peregrina, en cuatro días ambos aparcamientos acaban brindando todos sus beneficios a manos privadas".

Para Grezzi, "este es el sueño húmedo del PP y de los amiguitos del alma de la discípula de Juan Cotino. Día tras día queda patente que el PP no tiene un proyecto de ciudad para València".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí