Grezzi presenta la campaña de EMT València que informa sobre la nueva red

245

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha elegido la parada Glorieta-Porta de la Mar de la Empresa Municipal de Transporte para presentar la campaña que incluye 1.200 carteles informativos en 450 marquesinas, el lanzamiento de la nueva web www.novaemt.es, informadores a pie de calle y una campaña de información barrio a barrio, para dar a conocer la nueva red de la EMT que entrará en servicio a partir del próximo 23 de marzo, tras la peatonalización de la plaza de l’Ajuntament. El presupuesto de la campaña ascienda a  34.656 euros, cantidad en la que están incluidas la idea creativa de la campaña, la impresión y colocación de la información en las marquesinas, los 36.000 flyers y 30.000 planos de la nueva red, el merchandising y la web.

«Es la campaña comunicativa más importante que hemos tenido hasta ahora, la más importante que ha hecho la EMT en su historia, en la que desde todos los departamentos se ha trabajado intensamente para informar de todos los detalles de una nueva red que proyecta a la ciudad de València al siglo XXI», ha manifestado Giuseppe Grezzi. «Es acorde al nuevo modelo en el cual apostamos por una ciudad en la que poder desplazarse en transporte público, poder caminar, poder ir en  bicicleta  o en vehículo motorizado. Pero nosotros trabajamos para asegurar un transporte público de calidad, y sobre esa nueva línea C1 y las nuevas líneas que van por el centro, por la calle Colón, la ciudadanía ha de tener toda la información».

El objetivo – según ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible- «es que a partir del 23 de marzo toda la ciudadanía, todos los usuarios y usuarias,  conozcan el funcionamiento de la nueva red, de las nuevas oportunidades de intercambio que tiene, de qué opciones tiene para llegar directamente al centro de la ciudad o para desplazarse desde el centro a los barrios. Por eso la  comenzamos con antelación, para  que todo el mundo conozca la nueva red, las características de las líneas y recorridos».

Pinchar en la imagen para descargarse el cuadro informativo en PDF

La campaña incluye la colocación de 1.200 carteles informativos en unas 450 marquesinas, para que las personas usuarias puedan acceder fácilmente a toda la información detallada sobre los cambios a su línea. Los materiales incluirán información sobre los nuevos recorridos, las nuevas paradas, el transbordo con la C1 o las conexiones con otras líneas que ofrecen los intercambiadores. Además, a los usuarios de las líneas que cambian parte de su itinerario «les damos las nuevas opciones de ida y vuelta».

 

Pinchar en la imagen para descargarse la ruta en PDF

«Directa al cor de la ciutat»

Grezzi ha informado igualmente del lanzamiento de la nueva web: www.novaemt.es  «para proporcionar toda la información sobre la nueva red de la EMT con un nuevo ‘geobuscador’” donde el usuario podrá planificar su ruta con la nueva red. Así, la información será totalmente accesible a todos los usuarios, que podrán descubrir ellos mismos todos los detalles».

La campaña incluye un apartado específico para la nueva línea C1. «Lanzamos una campaña específica sobre la C1 con el lema ‘Directa al cor de e València’ (son 5 carteles con imágenes diferentes con el mismo lema). El objetivo es que todas las personas usuarias conozcan la nueva línea que a partir del 23 de marzo nos llevará a las plazas de  la Reina y l’Ajuntament,  que ya será zona para peatones. «La C1 nos permitirá revivir, redescubrir y, en definitiva, volvernos a enamorar de un centro más más humano, menos contaminado y más saludable».

Por otro lado, desde el próximo sábado 15 de febrero hasta el 5 de marzo, un autobús de la EMT recorrerá todos los barrios de València para informar a  las personas usuarias de los cambios que afectan a sus líneas. «Dispondremos de tres informadores que por la mañana y tarde ofrecerán información personalizada a los usuarios sobre sus trayectos en bus y distribuirán material informativo sobre la nueva red».

Paralelamente se difundirá toda la información a través de los canales habituales. En concreto, en el canal EMTV (que llega a más de 330.000 usuarios cada día) se proporcionará información detallada y segmentada de todos los cambios, línea por línea. Mientras los usuarios y usuarias viajan en bus,  podrán informarse de los cambios que afectan a la línea en la que se encuentran en ese momento y conocer las opciones de transbordo con la C1 para poder llegar al «Cor de la ciutat».

Un  equipo de 60 informadores, conocidos como «chaquetas rojas», realizarán tareas informativas en las calles en Fallas y en los primeros días de funcionamiento de la nueva red, para informar a los usuarios sobre todas las novedades. Estarán repartidos en puntos importantes y estratégicos de la ciudad para poder asistir al máximo número de personas.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación, el gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, ha informado de los cambios que afectarán a las líneas nocturnas, cuyo recorrido finaliza actualmente en la plaza de l’Ajuntament. Con su conversión en zona para peatones, a partir del 23 de marzo  las líneas nocturnas acabarán en la zona del intercambiador Xàtiva-Estación del Norte.

Las líneas N1, N2, N6, N8, N9 y N10 llegarán a Marqués de Sotelo. La N3 y N7 a San Pablo y la  N4 y N5 a la calle Xàtiva. Además, la N89 se integrará en la 89 y la N90 en la 90. Por lo tanto, la línea 89 y la 90 pasarán a circular también por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.