Grezzi convoca a vecinos y entidades sociales para iniciar el proceso del nuevo sistema de acceso a Ciutat Vella

2 lecturas

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha convocado a las entidades sociales y vecinales de Ciutat Vella para iniciar el proceso del nuevo sistema de acceso al barrio, tal y como habían solicitado los propios vecinos que votaron este proyecto dentro de los presupuestos participativos.

Grezzi ha dicho que “las vías públicas de las grandes ciudades se han convertido en espacios saturados por el gran número de usuarios, y el problema se agrava en los cascos históricos por la confluencia de numerosos vehículos y peatones, una red viaria antigua no pensada para el tráfico masivo actual y problemas de ruidos, atascos y contaminación. En València, por ejemplo, alrededor de 12.000 vehículos acceden diariamente al perímetro de Ciutat Vella Nord”.

Así el concejal ha detallado que “además de la peatonalización, otra medida dentro del modelo de movilidad sostenible que se está implantando en la ciudad es limitar el tráfico de vehículos a motor mediante las denominadas áreas de prioridad residencial con el objetivo de mejorar la seguridad vial peatonal, mejorar la movilidad sostenible y la calidad ambiental, mejorar la prestación de los servicios públicos y velar por la protección del patrimonio histórico-artístico de la ciudad”.

En la reunión, que tendrá lugar el próximo martes 10, se trabajará en el nuevo sistema de acceso a Ciutat Vella, que contará con cinco puntos de control equipados con un sistema de cámaras CCTV con reconocimiento automático de matrículas. Los puntos de control se ubicarán en el acceso a la calle Corona desde la calle Guillem de Castro; en la calle Salvador Giner en su acceso desde la Plaza del Portal Nuevo; en la calle Salvador en el cruce con la calle Trinitarios; en avenida María Cristina número 11 y en la Plaza Ciudad de Brujas-esquina calle Vieja de la Paja.

Cada punto de control contará con una cámara de lectura de matrícula (OCR) y una cámara de visión general. Mediante un software se podrán detectar, de esta forma, las matrículas que disponen de autorización para circular por la zona restringida y las que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí