Los Granaderos del Cabanyal nombran clavariesa 2019 a la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil

38 lecturas

La Clavaría de la Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia, ha decidido nombrar a la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, Clavariesa de Honor de 2019, siguiendo la decisión de 2016 de nombrar a la Fallera Mayor Saliente.

El presidente de la corporació, Jorge Simó, y el responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, han entregado el nombramiento a Rocio Gil en su domicilio, en compañía de su familia, y quien lo ha aceptado y ha anunciado que estará presente en el día de presentación de la corporacíón, el 12 de abril, y en la Procesión General del Santo Entierro, el 19 de abril.

Ella lo ha agradecido por ser el primero que recibe una cofradía de la semana santa valenciana y de una entidad tan característica y única. Además se mostró interesada por la historia de la corporación, de la clavaria y de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

La entrega del cuadro acreditativo y la medalla como clavariesa será el Viernes de Dolor, 12 de abril, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal en la misa de la corporación de su día de salida procesional y posterior procesión que tiene previsto empezar a las 21 horas.

Cuadro de Honor 2019

La corporación comienza a completar su cuadro de honor de 2019 con los nombramientos de “Granadero de Honor”, en el responsable de la Ruta de la Seda de la Unesco, José María Chiquillo; Los Clavarios de Sant Onofre, de Quart de Poblet, y en la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) junto con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Chiquillo será el responsable de abrir el Besamanos de la corporació el 15 de septiembre y se le distingue por su labor por la difusión de Valencia en dicha ruta.

A Los Clavarios de Sant Onofre se les concede por su labor de recuperación, difusión y reconocimiento de la “Passetjá” que se celebra en septiembre y a SAV por la defensa y difusión de las tradiciones valencianas. Siguen con esos mismos cargos quienes lo han desempeñado en años pasados como el Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, Fran Tochena.

La corporación es una de las dos de la Semana Santa Marinera que en el día de su salida procesional el Viernes de Dolor, este año el 12 de abril, un grupo de 30 hombres y mujeres lleva su imagen titular a costal y sus bandas titulares son la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de “La Coma”, de Paterna, y el Ateneo Musical del Puerto del Canyamelar de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí