Gran Teatro da la campanada con el primer premio de Especial y Alborxi hace lo propio con la infantil

6 lecturas

Una explosión de alegría ha embargado a los componentes de la comisión Gran Teatro al escuchar que su monumento grande era el mejor de la sección especial. Junto a centenares de falleros de las otras veinte comisiones del municipio, estaban citados a las puertas del Ayuntamiento para conocer el veredicto del jurado de los premios de las Fallas 2013.
Cuando se ha dado a conocer la decisión en categoría Especial, ataviados con el color naranja que les distingue, los falleros de Gran Teatro han estallado en gritos, abrazos y sollozos, vencidos por la emoción. No era para menos, pues la falla de la Calle Conde Montornés se alzaba nuevamente con el Primer Premio de la Categoría Especial, un premio que no conseguían desde 2010. Tres años después, vuelven a saborear el triunfo en Paterna, esta vez por delante de Sant Roc y Campamento. En sección Primera, la falla Grupos de La Merced se alzaba con el primer Premio, seguido de Colom d’Or y plaza Puerta del Sol La Cañada.

El joven presidente de Gran Teatro, Vicente García, que debuta este año, se mostraba profundamente emocionado con este galardón. “Ha sido un año muy difícil en el que hemos reducido el censo de falleros –ha quedado en 93- y hemos bajado el presupuesto del monumento, pero nos las hemos apañado como hemos podido para plantar una buena falla y finalmente hemos ganado”, indicaba con lágrimas en los ojos.

El triunfo ha sido también para el artista fallero Víctor Caballero, al que la Comisión Gran Teatro entregó su confianza para volver a plantar su monumento por cuarto año consecutivo, con un balance de dos primeros premios en Especial. La Fallera Mayor, Tamara Gabarri, mostraba también su alegría: “casi me caigo al suelo de la emoción cuando he sabido que habíamos ganado”. La Fallera Mayor de la falla ganadora de Especial reconocía que hay mucho trabajo detrás de un triunfo así: “ha sido muy difícil pero el primer premio compensa y ahora lo vamos a celebrar por todo lo alto”, indicaba.

La alegría del primer premio de Infantil en categoría Especial marchaba sin embargo para el barrio de Alborgí, donde los falleros de la comisión Jacinto Benavente-Alborxi se alzaban con el máximo galardón. La comisión, que cumple su trigésimo aniversario recibe este premio con un sentimiento agridulce pues, a pesar de estar “muy satisfechos” con el triunfo de la falla pequeña, aseguran que esperaban “algo más” del monumento grande, según su presidente, Eloy Barquero, que fue miembro fundador de la comisión en1983. La falla plantada por el artista Carlos Herranz se hacía también con el primer premio de Ingenio y Gracia. En sección Primera, la comisión Colom d’Or se alzaba con el primer premio, seguido de Cristo de la Fe y La Amistad.

La falla grande de Jacinto Benavente Alborxi sí ha logrado hacerse un año más con el primer premio a la Crítica Local, con un monumento dedicado por entero al municipio de Paterna y en el que, con gran sentido del humor aparecen representados diversos concejales de la corporación municipal.

Por lo que respecta a los premios al Llibret, Jacinto Benavente Alborxí ha logrado el primer premio del concurso del Llibret Domingo del Olmo, otorgado por el Ayuntamiento, mientras que Mariano Benlliure obtenía el que otorga la Junta Local Fallera. Finalmente, la comisión Mariano Benlliure se ha alzado también con el premio a la iluminación de calles, seguido por Sant Roc y Campamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí