Gómez apuesta por el sharing para reducir la contaminación y recuperar espacio público

3 lecturas

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha considerado urgente que el sistema de sharing se implemente en la ciudad para reducir la contaminación y recuperar espacio público. Por ello, ha dado la “bienvenida” a la posibilidad de que se acelere la llegada de vehículos compartidos con prueba piloto, en línea con la propuesta que los socialistas plantearon en las alegaciones a la ordenanza de movilidad.

Así ha puesto de manifiesto que los socialistas “planteamos la necesidad de regular esta nueva modalidad hace meses” y en este sentido ha recordado que desde la concejalía de Hacienda el PSPV-PSOE ha “liderado” el “impulso a este nuevo modelo para que pueda empezar a operar”.

Así, ha recordado que hace unos días Ramón Vilar presentó la propuesta de Ordenanza Fiscal tras “tomar la iniciativa de reunirse con empresas de coches, motos, bicicletas o patinetes eléctricos con el objetivo de que València pueda estar preparada para que operen con garantía tanto para las propias empresas como para las personas usuarias”.

 

Además de la bicicleta

Para los socialistas “la implantación de los vehículos compartidos es una prioridad para transformar la movilidad en la ciudad” y se trata de un objetivo que “tiene que ir más allá de la bicicleta”, ha explicado la candidata socialista a la alcaldía de València.

“Apostamos por garantizar el uso del vehículo eléctrico dotando a la ciudad de nuevas infraestructuras que favorezcan su uso y la transición hacia una movilidad más sostenible”, ha argumentado. De esta manera, Gómez ha planteado que la ciudad tiene que estar preparada para que las personas con vehículo eléctrico dispongan de una red de puntos de carga rápida que garantice su uso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí