Gómez anuncia un acuerdo para construir una biblioteca y una nueva calle peatonal en el solar de la antigua Casa Polit

13 lecturas

La Junta de Gobierno aprobará el viernes la Evaluación Ambiental de la modificación de planeamiento que permitirá construir una nueva Biblioteca en el barrio de la Malvarrosa, “después del acuerdo al cual ha llegado la delegación de Urbanismo con el propietario de la parcela situada entre la Avenida de los Naranjos, Avenida de la Malvarrosa y calle del Padre Antón Martín”, según ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Gómez ha explicado este acuerdo durante la reunión telemática que ha mantenido este miércoles junto a la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y la Asociación Amics de la Malva.

El acuerdo entre la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana y el propietario de la parcela, según la vicealcaldesa, “permitirá que el antiguo solar de la DGT se convierta en un nuevo espacio de encuentro para sus vecinas y vecinos que contará con una nueva biblioteca, una nueva calle peatonal y una nueva edificación”.

Dentro de este suelo dotacional que el Ayuntamiento adquirirá, se trabajará en la línea de modificación de planeamiento que dé cabida a un uso privativo de vivienda en el cierre de la mitad norte de la manzana (2.364.820 m²), tapando las medianas así como una zona verde (1000m²) entre la calle Padre Antón Martín y Avenida Malvarrosa y cerrando la mitad sur, el edificio destinado a equipamiento público (320.920m² es decir, la biblioteca que ocultará también las medianeras existentes. Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 1.658.710,98 euros.

“Este viernes va la Junta de Gobierno Local la evaluación ambiental de la modificación de planeamiento que permitirá el cambio en el PGOU para poder contar con el suelo y poder iniciar los pasos del proyecto de construcción de esta nueva Biblioteca”, según ha señalado la vicealcaldesa.

Por su parte, la regidora de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado que “la construcción del nuevo espacio cultural en el barrio de la Malvarrosa es el proyecto más importante del mandado relacionado con la ampliación de la red de bibliotecas municipales, una demanda vecinal a la cual estamos dando respuesta.

En palabras de Ibánez, “las bibliotecas municipales son auténticos centros dinamizadores de la vida cultural de nuestros barrios, por lo cual, cuando esté finalizada, se convertirá en un punto de encuentro de los vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí