El godellense Xavier Portilla gana el Imagine Express 2018 en el World Mobile Congress

0
625

El vecino de Godella, Xavier Portilla Edo, ingeniero informático, miembro de Hyperloop UPV y de Makers UPV y trabajador del IVI, ha sido el ganador de la quinta edición de Imagine Express 2018, en la categoría Incubation, en el World Mobile Congress, que se celebró en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Xavier Portilla Portilla ideó, junto con los dos miembros de su equipo, la aplicación móvil ANNA, pensada para que las mujeres puedan tener el control de su fertilidad mediante un autoanálisis de sangre.

Una app que evalúa la reserva ovárica

El dispositivo, enlazado a la aplicación móvil ANNA, mide, en tiempo real, los niveles de la hormona antimülleriana (AMH), un predictor de la reserva ovárica y, por lo tanto, de la fertilidad. Este dispositivo facilita a las mujeres, con una sola punzada al dedo, la información necesaria para que un especialista pueda hacer un diagnóstico correcto y las mujeres puedan tomar la decisión más oportuna en cuanto a su maternidad y, si hace falta, que puedan preservar sus óvulos en su mejor momento reproductivo, según declaraciones de la IVI-Clínica de Reproducción Asistida y Fertilidad, patrocinador del proyecto ANNA y colaborador del programa Imagine Express 2018.

Portilla ha manifestado que “estamos hablando del primer dispositivo portátil de estas características que se puede comprar a las farmacias y, si se compara con los sistemas actuales, tendría un precio mucho más reducido, 30€ por los 150€ a estas alturas, a lo que hay que añadir los gastos de hacerte el análisis en una clínica”.

El equipo de Imagine Express

El equipo ganador estaba integrado, además de por Xavier Portilla -encargado del desarrollo tecnológico del dispositivo-, también por Marta Balaguer y Albert Torre, responsables de las áreas creativa y de negocio, respectivamente. A la vez, para el desarrollo de la idea contaron con la ayuda de la doctora Anne-Lucie Dessapt, ginecóloga de IVI Barcelona y de Marco Hidalgo, mentor del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.