Godella ultima la nueva contraoferta económica para pagar la 'sentencia de las monjas'

9 lecturas

Godella. Parque Devesa. sagrado Corazon

El Ayuntamiento de Godella presentará mañana en la asamblea de vecinos convocada a las 19:30 horas en el salón de actos de Villa Teresita la nueva oferta para hacer frente a la sentencia que le obliga a pagar 11, 7 millones más los intereses a las monjas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús por la expropiación del parque de la Dehesa.

Según ha podido saber Hortanoticias, la oferta no diferiría demasiado de la presentada en el último plan de pagos que ya rechazó la propiedad. En aquella propuesta, se ofreció el pago en especia con bienes patrimoniales valorados en 3, 5 millones y 200.000 euros anuales hasta el pago total de la deuda.

El Consistorio ha ultimado la redacción de este Plan Financiero, según los medios económicos del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros, y que será presentado para su aprobación en el pleno ordinario. Una vez sea ratificado por la corporación se remitirá a la autoridad judicial para que obtenga su confirmación, si las religiosas dan su aprobación.

El equipo de Gobierno formado por Esquerra Unida, PSPV y Compromís lleva meses trabajando en la elaboración de este plan de pagos tanto en metálico como en especie para hacer frente a la sentencia.

Ahora sólo falta que el Pleno apruebe el acuerdo para que la jueza reporte a la Congregación la propuesta de Godella para hacer frente al pago de la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí