Godella trabaja para minimizar las molestias provocadas por la construcción del anillo verde metropolitano

337 lecturas

El ayuntamiento de Godella está colaborando activamente con la conselleria de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible en las últimas semanas para minimizar las molestias causadas por las obras del 'Anillo verde metropolitano tramo 5: Quart de Poblet – Massarrojos' en el área municipal.

Ayuntamiento Godella

Las obras de utilidad pública, impulsadas por la anterior conselleria de Obras Públicas, se han llevado a cabo en diferentes tramos para lograr la conexión con otras vías ciclistas en municipios cercanos. Sin embargo, estas actuaciones han ocasionado ciertas incomodidades a los vecinos, como la supresión de plazas de aparcamiento, cambios en el sentido de algunas calles, desplazamiento de contenedores de residuos urbanos y modificaciones en los pasos de peatones, entre otras.

Un caso específico es el cruce con la Acequia Real de Moncada, una infraestructura histórica en la comarca y la huerta de Valencia, donde la ejecución de un paso ciclista requiere la construcción de una pasarela sobreelevada. Debido a la cercanía de un centro educativo, el tamaño de las calles y la seguridad vial, el Ayuntamiento se ha esforzado por evitar la tala de dos árboles de gran tamaño, pero ha resultado imposible debido a los permisos previamente concedidos en el proyecto.

El alcalde de Godella, José María Musoles, ha explicado que se han mantenido reuniones con los grupos políticos presentes en el pleno para encontrar una solución consensuada y afrontar el proyecto de la Conselleria. Aunque la dirección facultativa de las obras ha reiterado la ejecución según el proyecto original en tres ocasiones, el Ayuntamiento ha presentado alternativas viables al trazado y ha solicitado la revisión técnica de las mismas.

Es importante destacar que las posibles modificaciones del proyecto durante la obra son competencia de la dirección facultativa y deben ser autorizadas por el promotor, que es la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

El Ayuntamiento de Godella no tiene la capacidad de paralizar obras de interés público promovidas por otras administraciones, pero ha sugerido, informado y pedido información a la Conselleria para reducir al máximo los perjuicios causados a los ciudadanos.

El alcalde Musoles ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de los ciudadanos de Godella y la búsqueda de soluciones alternativas para que las obras impacten lo menos posible en el municipio y sus habitantes. Se han presentado opciones alternativas a las proyectadas con el objetivo de mejorar la ejecución del proyecto y atender las necesidades de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí