Godella suspende los próximos actos taurinos tras la muerte de un hombre en el toro 'embolao'

0 lecturas

El Ayuntamiento de Godella y la peña taurina La Cuna han decidido suspender los festejos taurinos programados para los días 5 y 7 de agosto ante la “gravedad de los hechos” acaecidos la madrugada del pasado domingo en la que el toro ‘embolao’ acabó con la vida de un hombre de 46 años, vecino de Burjassot.

+ Un hombre muere tras ser corneado por el toro 'embolao' de Godella

Tanto el Consistorio como la peña han transmitido su “más sincero pésame” a la familia del fallecido y han lamentado profundamente la pérdida de este vecino de Burjassot si bien han reiterado que las “desgraciadas consecuencias del incidente” fueron “materialmente imposibles de evitar” porque las medida de seguridad tomadas por la peña, organizadores del acto, “cumplían escrupulosamente con la normativa vigente”.

Asimismo, han asegurado que las medidas habían sido avaladas y supervisadas tanto por los servicios municipales como por la Policía Local. “La coordinación entre todos ellos y los agentes sanitarios, cuya posta se encontraba a escasos 15 metros del lugar del incidente, fue en todo momento correcta y tan sólo la gravedad de las heridas impidió que la víctima salvara la vida”, han declarado.

Al parecer, el fallecido no se encontraba en condiciones de ponerse delante del astado y, por ello, fue sacado del recinto hasta en dos ocasiones por la organización del festejo. Sin embargo, volvió a entrar y sufrió una cogida en el cuello por la que falleció prácticamente en el acto.

Ante la gravedad de los hechos, se ha convocado una reunión de urgencia el lunes por la tarde en el Ayuntamiento entre el Gobierno municipal y la peña La Cuna en la que se ha acordado suspender los actos taurinos programados para el jueves 5 y el sábado 7 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí