Godella solicitará que se modifique el mirador previsto en el proyecto del anillo verde para no alterar el paisaje

122 lecturas

José María Musoles, alcalde Godella, y los representantes de PSOE, Compromís y Cuidem han alcanzado hoy un acuerdo para solicitar la modificación del mirador previsto en la ejecución del proyecto de anillo verde metropolitano y así evitar la afectación del paisaje de la huerta godellense.

Huerta de Godella

Tras el debate, se ha llegado al consenso de solicitar a los responsables del proyecto de la Conselleria de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible que se eliminen los elementos que pudieran dificultar la visión de la huerta desde diferentes localizaciones del municipio.

El primer edil ha considerado oportuno invitar a esta reunión a los representantes de los grupos municipales con presencia en el pleno de Godella durante la anterior legislatura, ya que fue un proyecto que nació durante la misma.

Posible eliminación de este elemento

Pese a que también se ha estudiado la posibilidad de eliminar totalmente el mirador, los responsables del proyecto la han descartado, puesto que el mirador se considera el elemento singular del proyecto desde el punto de vista paisajístico para obtener una visión diferente de la huerta.

José María Musoles, alcalde de Godella, ha explicado que el ayuntamiento solicitará la “eliminación de los elementos volumétricos del mirador que puedan afectar al paisaje, haciendo que el mirador esté solo en planta”.

Desde la alcaldía se ha defendido el consenso en esta petición: “Hemos trabajado todos juntos para llegar a un entendimiento y buscar lo mejor para la protección de la idiosincrasia de la huerta de Godella. Ahora, esperamos que atiendan nuestra petición respecto a las modificaciones del proyecto de la Conselleria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí