Godella reordena el tráfico de la zona de la Ermita por las obras de FGV y tras instalar Burjassot unos bolardos

325 lecturas

El Ayuntamiento de Godella, tras la peatonalización de un espacio junto a la estación de metro de Godella por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la colocación de unos bolardos por parte del consistorio de Burjassot, está procediendo a reordenar parte del tráfico de la zona para facilitar la circulación a los vecinos.

Reordenación vial Godella Burjassot

Durante estos días se están llevando a cabo los trabajos de señalización y a partir del próximo lunes 4 de septiembre se harán efectivos los cambios a fin de minimizar los perjuicios sufridos por la población.

La principal novedad es la apertura, en un tramo, en doble dirección de una de las principales vías de circulación, la calle Peset Aleixandre, hasta ahora de una sola dirección y la reubicación de la parada de taxi existente en la población.

Un informe acreditativo al municipio vecino

Por parte de la Policía Local de Godella se ha enviado al municipio vecino informe acreditativo de la reducción del tráfico en la zona en conflicto, tras las medidas adoptadas, informando que tras las mismas se producirá una minoración del tráfico en la zona de más del 65% y solicitando la apertura para facilitar el paso de taxis y vehículos de emergencia.

El alcalde de Godella, José María Musoles, ya ha solicitado reunión con el alcalde de Burjassot a efectos de encontrar una solución amistosa al asunto, dado que con esta variación se reduce el tráfico que hasta ahora soportaba el municipio vecino y el corte realizado está provocando incidencias severas en el tráfico rodado.

Musoles ha remarcado que "el ayuntamiento espera que, con todas estas modificaciones, se minimice el impacto negativo que el corte de la calle San Vicente por parte del Ayuntamiento de Burjassot ha supuesto para el municipio de Godella”.

Sin planes de quitar los bolardos en Burjassot

Burjassot no tiene planes de quitar los bolardos de una calle cercana a Godella, a pesar de las quejas del consistorio de Godella y sus residentes. Argumentan que Godella no debe redirigir su tráfico hacia Burjassot, especialmente cuando las rutas alternativas incluyen una calle con una escuela y un túnel propenso a inundaciones.

Burjassot también señala que Godella autorizó la peatonalización de un paso a nivel pero que esto no obliga a Burjassot a permitir un mayor flujo de vehículos. Consideran que cada municipio tiene la libertad de tomar sus propias decisiones en su territorio y que Godella debería haber comunicado sus intenciones como buenos vecinos en lugar de exigir soluciones después de provocar el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí