Godella refuerza su plan de prevención contra el mosquito tigre con productos biológicos

199 lecturas

Godella refuerza su plan de prevención contra el mosquito tigre. Este servicio de control de mosquitos se realiza priorizando el uso de productos biológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Mosquito tigre godella prevención

Anticimex, con una trayectoria de 10 años, fue la compañía adjudicataria del servicio en 2023 y efectuará durante este año los tratamientos de prevención de mosquitos y reducir los riesgos que esta especie puede suponer para la ciudadanía.

Aumento de la actuación

El servicio contra mosquito tigre se presta normalmente desde abril a noviembre, aunque debido al aumento de temperaturas cada año su presencia aumenta y las temporadas de reproducción y existencia aumentan a lo largo del año.

Para complementar el servicio de control y prevención de mosquitos, se siguen instaladas trampas en las zonas donde se localizan los principales focos con el fin de garantizar su completa eliminación. Estas trampas tienen un alcance de 1.000 metros y son completamente inofensivas para el ecosistema.

Instalación de inssectocaptadores

Además de estas trampas exteriores, progresivamente se instalarán insectocaptores en los edificios públicos como medida preventiva y para eliminar molestias a la ciudadanía.

La concienciación ciudadana es un componente clave para combatir de forma eficaz la plaga de mosquitos. Así, el ayuntamiento anima a todos los vecinos a colaborar conjuntamente para evitar la propagación de estas especies, previniendo las aguas encharcadas en sus propiedades privadas y con un mantenimiento regular de piscinas, alcantarillas y canalones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí