Godella quiere hermanarse con la andorrana localidad de Encamp

16 lecturas

Godella-Hermanamiento-Encamp

La tercera ciudad con la que Godella intentará mantener una relación de hermanamiento oficial será la andorrana localidad de Encamp. Se trata de una parroquia de similares características a las de Godella, con algo más 13.000 habitantes situada a 1.300 metros sobre el nivel del mar. El pasado 14 de septiembre, una delegación de Godella –encabezados por la alcaldesa, Eva Sanchis, y por el concejal del Área, Francesc Aràndiga– visitó la localidad del principado. Junto a ellos, la presidenta del Comité de Hermanamiento de Godella, Rosa Estellés, y Enrique Rodríguez Bronchú fueron recibidos por el cònsol major, Jordi Mas y por personas miembros del comité de hermanamiento de Encamp.

De los seis pueblos que anteriormente formaban la parroquia (Encamp, Tremat, Mosquera, Les Bons, Vila y Pas de la Casa) sólo estos dos últimos han quedado actualmente diferenciados del núcleo principal.

Vila está situado a unos pocos kilómetros del núcleo principal y el Pas de la Casa es el pueblo fronterizo con Francia y único acceso directo por carretera (25 km entre Encamp y Pas de la Casa). Junto con Encamp, Grau Roig, Canillo, el Tarter y Soldeu forman la estación de esquí más extensa del Pirineo, Grandvalira.

Según Aràndiga, "las expectativas son excelentes aunque hemos considerado que, teniendo en cuenta que las elecciones de Encamp tendrán lugar en noviembre, no era recomendable cerrar un acuerdo de hermanamiento en este momento para no condicionar una posible relación de estabilidad". El concejal de Hermanamiento godellense reconoció que se había abierto la posibilidad de iniciar ciertos intercambios piloto sin un convenio previo.

Los intercambios con Noisy-le-Roi y Bailly se han consolidado en los dos sentidos y multitud de colectivos culturales, entidades deportivas, sectores artísticos e institucionales se han beneficiado de esta relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí