Godella programa 8 días de actividades en la Semana contra la Violencia de Género

1 lecturas

El taller de corresponsabilidad familiar dará inicio a la Semana contra la violencia de Género que la Concejalía de Bienestar Social de Godella ha programado del 21 al 28 de noviembre. La agente de igualdad, Raquel Barletta, impartirá la sesión dirigida a las AMPAS de las escuelas públicas y, en línea con la actividad, se ofrecerá servicio de ludoteca.
El acto se celebrará en el colegio Cervantes, el próximo lunes 21 de noviembre a las 18.00 horas. A la misma hora, el martes 22, en la Biblioteca Pública, la poeta Mar Benegas ejercerá de cuentacuentos no sexista con la obra ‘Les xiques primer’. La radio municipal también adaptará su programación e incorporará, un año más, el espacio dirigido por El Foro contra la violencia de género.

También repetirá otra de las actividades habituales como las proyecciones de algunas de las creaciones más destacadas del certamen de la CAM ‘Cortometrajes por la igualdad’. La directora del festival, Paqui Méndez, el alcalde de Godella, Salvador Soler y la concejal del área, Rosa Barat, han confirmado ya su presencia en el acto. Será el miércoles, a las 18.00 horas, en el salón de actos de Villa Teresita, el mismo lugar en el que, el jueves, el grupo de teatro de la EPA ofrecerá una lectura dramatizada de la obra de Dacia Mariani ‘Passos Lleugers’.

El viernes 25, día central de los actos de rechazo al maltrato, se instalará una mesa de sensibilización en el Mercado Municipal a las 11 de la mañana. A las 12, tendrá lugar la concentración ciudadana de repulsa a la violencia machista, en el Jardín de Los Mestres Senabre para incorporarse, ya por la tarde, a la manifestación que tendrá lugar en la Plaza del Parterre de Valencia, a las 19.30 horas.

El sábado 26 tendrá lugar el taller de prevención que los júniors de Godella organizarán en el Casal Jove AlMatadero, a las 19.30 horas y que correrá a cargo de la poeta Mar Benegas. La semana contra la violencia de género de Godella se clausurará con el curso-exhibición de autodefensa femenina organizado por el OAM y l’Associació Valenciana d’Autodefensa de Dones, a las 20.30 horas, en el colegio público Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí