Godella organiza una semana de actos con los más mayores como protagonistas

7 lecturas

El próximo lunes y con la risa como terapia, el Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, estrenará una nueva edición de la Semana de la Tercera Edad. Será de 10 a 12, en Villa Teresita, donde se desarrolle el taller de risoterapia bajo los consejos de la psicóloga Eva Vives. Así dará comienzo una semana cargada de actividades y homenajes a los más mayores del pueblo.
El alcalde de Godella, Salvador Soler, reconoció que la Semana de la Tercera Edad es “uno de los momentos más agradecidos que uno se encuentra en el desempeño de sus funciones públicas” y destacó el ejemplo de participación, colaboración y solidaridad entre los implicados que hay en esta semana que, además, “es una oportunidad única de aprender y disfrutar con nuestros mayores”.

La inauguración oficial, no obstante, tendrá lugar el martes a las 18 horas, en el salón de actos de Servicios Sociales y correrá a cargo de la concejala del área, Rosa Barat, y del alcalde, Salvador Soler. A continuación, el grupo de Teatro de la EPA de Godella, representará JUBILA-2, como homenaje a Vicent Aliaga, con dos lecturas: una pieza breve y ‘La Elegía’ de Miguel Hernández.

El miércoles 19, la actividad se trasladará al barrio de Marxalenes. A las 9 de la mañana comenzará un día dedicado a la cultura, la gastronomía y el aire libre. La visita al Monestir de Sant Miquel dels Reis será el eje central de la jornada tras la que se celebrará un paseo por el barrio y una comida. Las entradas se pondrán a la venta hasta el día 17 en la sede de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Godella al precio de 8 euros.

“Detrás de una Semana como ésta hay un trabajo muy profundo que me gustaría reconocer”, explica Barat, “un esfuerzo que se ve recompensado, eso sí, con creces, porque la calidad humana de nuestros mayores es encomiable y ejemplar”.

En la recta final, la tradicional Volta a Peu con almuerzo en el parque de Els Mestres Senabre y la charla informativa sobre los riesgos para la seguridad que padecen los mayores que coordinará la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ocuparán la mañana del jueves 20 de octubre.

Ya por la tarde, el grupo Estrella ofrecerá su repertorio de canciones populares en el salón de actos de Villa Teresita. En el jardín del Parque de Los Jubilados, el viernes, tendrán lugar las exhibiciones de los talleres de ejercicios terapéuticos y de gimnasia. La entrega de los premios a los ganadores del Campeonato de parchís, petanca, truc, dominó, ajedrez, birles, manilla y damas se celebrará a las 18 horas en el salón de actos de Servicios Sociales y, posteriormente, se ofrecerá una degustación de horchata y fartons.

La clausura de la Semana de la Tercera Edad tendrá lugar el lunes 24 con la inauguración de la muestra de pintura del colectivo de jubilados que se expondrá en Jacaranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí