Godella no celebrará la semana fallera en septiembre de 2021

16 lecturas

Ya son doce los municipios de l'Horta que no celebrarán Fallas en 2021. Godella no celebrará la semana fallera durante este año 2021 después de la reunión mantenida ayer por los representantes de las cuatro comisiones de la localidad, Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero, Doctor Cabo, Cervantes-Sant Blai y Doctor Valls, con la alcaldesa Teresa Bueso y las concejalas Lupe Rodríguez y Eva Sanchis. De esta forma, se ratifica la decisión de no celebrar las fiestas falleras del 1 al 5 de septiembre.

Reunión mantenida ayer entre ayuntamiento y comisiones falleras/ Foto: Ayuntamiento de Godella

Aunque en reuniones previas ya se había manifestado la intención de no celebrar fallas en Godella durante este año 2021, la cita que tuvo lugar ayer sirvió para confirmar esta decisión y destinar todos los esfuerzos en la celebración de las fiestas josefinas en marzo de 2022, como se realizan tradicionalmente.

La explosión de la pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a la cancelación de la semana fallera en marzo durante los dos últimos ejercicios, ya que las restricciones sanitarias lo hacían inviable ante la situación epidemiológica que arrastraba la Comunitat Valenciana y el país.

Durante la reunión se acordó también volver a citarse a finales de agosto o principios de septiembre para valorar las nuevas medidas sanitarias dictadas por las autoridades y decidir si se permite volver a realizar actividades en los casales falleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí