Godella se ve obligada a recordar la importancia de respetar la huerta y el trabajo de los agricultores

81 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha iniciado una campaña de concienciación para recordar a la ciudadanía la importancia de respetar la huerta del término municipal durante la actividad física o los paseos para facilitar el trabajo de las personas agricultoras.

cartel horta GodellaA tal efecto, el consistorio ha instalado unos rótulos en la Huerta para fomentar el respeto y cuidado de las personas que acceden a este lugar, patrimonio de la localidad de Godella y de otros municipios cercanos, y al trabajo de las personas agricultoras que, día tras día, se esfuerzan en sus campos.

Los viandantes y deportistas deben recordar que es una obligación de todos el proteger la huerta en la que los vehículos agrícolas tienen preferencia por su trabajo. En esta línea, la campaña recuerda que la agricultura es fundamental e imprescindible para vivir, así como la agroecología que proporciona una alimentación saludable, ocupación local y cuidado del entorno.

Por otra parte, el ayuntamiento de Godella también hace hincapié en todas las acciones que están prohibidas. Entre otras, es importante saber que no se puede pasear por fuera de los caminos y sendas, entrar a los campos o coger cosechas de las huertas privadas. Tampoco está permitido dejar residuos de cualquier tipo y es obligatorio llevar a los animales atados y recoger sus excrementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí