Godella homenajea al tenor Lamberto Alonso con una obra de teatro basada en un poema suyo

90 lecturas

godella.tenoralonsoOrganizado por el Taller d’Història Local de Godella, y con la colaboración de distintas entidades culturales y numerosas personas que han querido unirse a este justo homenaje hacia el tenor Lamberto Alonso Torres, el próximo fin de semana, los días 22 y 23 de febrero de 2014, en el teatro Capitolio, sito en la calle Mayor de Godella, se escenificará la obra de teatro, creada por Amparo Grafià y basada en un texto inédito del tenor.

La obra de teatro L’home del nas gelat está basada en un poema inédito de Lambert Alonso Torres, Un Ensomit Selestial, y que gracias a la familia del artista (poeta, pintor y tenor), se obsequiará dentro del programa de mano, a todos los asistentes.

El tenor Lambert Alons, fue un hombre sencillo de Godella, que cultivó las artes en su extensión, destacando como pintor, tenor y también poeta. Fue discípulo de Ignacio Pinazo Camarlench que influyó en su estilo, y coetáneo de José Navarro Llorens Navarret y José Pinazo Martínez, con quienes tuvo que compartir innumerables horas de compañía, relacionadas con el ocio y el arte.

De esta sencilla forma, y con la escenificación de una obra de teatro, Godella quiere conmemorar el 150 aniversario de este genial artista, impulsor de las artes en la localidad. Los días 22 de febrero a las 22.00 horas y 23 de febrero a las 19.00 horas, se representará en el teatro Capitolio la mencionada obra, que esperamos sea del agrado de todos los espectadores.

El Taller d’Història Local de Godella, como organizador de estos actos culturales, aprovecha para agradecer al pueblo de Godella la magnífica acogida a este esperado evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí