Godella estrena mejoras en las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento

9 lecturas

Con motivo de la convocatoria de subvenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, el departamento de Modernización del Ayuntamiento de Godella ha solicitado la financiación de la nueva versión del programa de gestión del padrón municipal de habitantes y la mejora de la aplicación de firma electrónica de facturas.

Ahora el programa de gestión del padrón municipal permite, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, descargar automáticamente un certificado de empadronamiento individual a todas aquellas personas usuarias que accedan con certificado digital. Con la nueva versión, además de mejorar la gestión y la conectividad del programa, se permitirá, con las garantías legales oportunas, la descarga automática de certificados de convivencia.

Respecto a la mejora de la aplicación de firma electrónica de facturas, se podrán firmar las facturas desde dispositivos móviles, permitiendo a las personas responsables de las diferentes concejalías hacer estos trámites sin necesidad de estar físicamente en el Ayuntamiento.

El concejal de Modernización, Joan Alonso, ha valorado muy positivamente las mejoras. Por lo que respeta al programa de padrón, “facilitará las tramitaciones relacionadas que tiene que hacer la ciudadanía”; y respecto a la firma electrónica, “dado que la mayoría de concejales y concejalas compatibilizan su trabajo con la dedicación al Ayuntamiento, agilizará la tramitación de los pagos, permitiendo en el Ayuntamiento mantener el periodo medio de pago en los plazos tan cortos que se han conseguido en el ejercicio 2017”, ha comentado.

Respecto a la previsión de funcionamiento, desde la Concejalía afirman que la implantación de las mejoras se hará en el plazo más breve posible, probablemente, en el primer trimestre de 2018.

Y próximamente, nueva versión de la sede electrónica

Por otra parte, desde la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Godella también va a impulsarse la implantación de la nueva versión de la sede electrónica, que soluciona muchos de los problemas que presenta la versión actual.

En el mes de febrero de 2018 está prevista la migración de una versión a la otra, por lo que seguramente la plataforma de gestión de expedientes electrónicos y la sede electrónica permanecerá durante unas horas fuera de funcionamiento.

El concejal de Modernización, Joan Alonso, ha informado de que esta versión solucionará los problemas de conectividad con Java y facilitará el acceso de la ciudadanía con unos requisitos mínimos para los navegadores web.

Además, la nueva versión de la sede electrónica mejorará la interfaz de solicitudes y trámites y la carpeta ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí