Godella destina 161.000 euros de los fondos IFS de la Diputación para la ejecución de distintas obras pendientes

0
417

El Ayuntamiento de Godella se ha acogido a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia para ejecutar distintas actuaciones pendientes. El concejal de Obras, Fernando Oliveros, ha informado de que las propuestas de Godella han sido aceptadas. En total, una decena de actuaciones que afectarán a distintas áreas.

En primer lugar, se ha pedido una partida de 77.000 euros para la instalación de parques infantiles y la reparación de jardines, que se repartirá de la siguiente manera: 37.000 euros para el parque de la plaza Doctor Valls, 35.000 euros para el parque de la Torreta y 5.000 euros para acabar de dotar el parque de la carretera de Rocafort.

Por otro lado, la reparación de goteras del pabellón municipal se ha cifrado en 30.000 euros. Se han pedido 20.000 euros más para la creación de aulas al edificio de Villa Teresita, con el objetivo de impartir cursos e incrementar la oferta de los talleres ya existentes. Con esta partida no sólo se harán las obras pertinentes, sino que también se comprará el mobiliario y el equipo necesario.

En cuanto a inversiones de menos importe, se pretende acometer el cambio de las emisoras de radio de la Policía Local por unos nuevos equipos Tetra que costarán 9.200 euros. La Policía Local también tiene previsto adquirir un coche eléctrico, completamente equipado, para su tarea en el municipio. El equipamiento del vehículo supondrá un gasto de 7.000 euros. Así mismo, se destinarán 3.000 euros a cambiar las luces de los vehículos de Protección Civil para adaptarlas a la normativa, pues tienen que ser ahora de color azul.

En cuanto a las reparaciones de los distintos caminos rurales en la huerta que rodea Godella, tendrán un coste de 8.100 euros. Por último, se ha previsto la compra de ordenadores y equipos informáticos para distintos departamentos, con un presupuesto asignado de 6.400 euros. En total, son 161.000 euros aprobados por la Diputación para acometer todas estas obras y actuaciones pendientes.

Obras ya empezadas

Sobre las obras que están en la agenda de la Concejalía, Oliveros ha explicado que ya se han arreglado las goteras del antiguo Matadero con 50.000 euros de los PPOS de 2017. También se han aprobado los proyectos para reasfaltar las siguientes calles: Villablanca, Santa Teresa, Victoria, Rocafort, Manuel Tomás, y camino de la Cruz de Gracia. El siguiente paso será la licitación de las obras.

Por lo que respecta al reasfaltato de la calle Mayor, que finalmente no se pudo hacer durante el mes de agosto, continúa pendiente de realizarse sin que se dificulte en exceso la normal circulación de coches y peatones. “Es una zona delicada porque hablamos de una de las principales vías de entrada al pueblo, y tenemos que tratar de realizar la actuación en una época en que haya la menor afluencia de personas posibles”, ha explicado el regidor Fernando Oliveros.

Con todas estas actuaciones, “queremos ayudar a mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente algunas calles y edificios del pueblo, con el objetivo último de facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Oliveros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.