Godella cede un terreno a la Conselleria para que construya una escuela infantil

3 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Godella ha aprobado, en su última sesión, ceder terrenos dotacionales educativos a la Conselleria para que estudie la posibilidad de crear una escuela infantil de primer ciclo y mantener su titularidad pues es la Generalitat quien tiene la competencia en la materia.
“Tengo que recordar que en el año 2010, desde el Bloc-Compromís, registramos una Iniciativa Legislativa Popular para la escolarización plena de la población infantil de 0 a 3 años y la creación de una red pública de escuelas infantiles. Los promotores de esta iniciativa conseguimos recoger 64.000 firmas de apoyo pero, desgraciadamente, la Generalitat, no admitió su tramitación”, explicó la concejala de Educación y Personal, Eva Sanchis.

Según la responsable de Educación, aunque no sea obligatoria, ofrecer una educación de 0 a 3 años supone avanzar el inicio de la socialización de los niños. Según Sanchis, “una escolarización a estas edades, como se ha podido comprobar, contribuye a reducir considerablemente el fracaso escolar”.

La iniciativa presentada por el grupo Bloc-Compromís, fue aprobada al contar con el voto a favor del equipo de Gobierno –PSPV-PSOE y EU– y con la abstención del PP.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, añadió que en el caso de que, superado un tiempo de espera prudente, no se haya obtenido una respuesta favorable de la Conselleria, se recuperará la titularidad de los terrenos cedidos.

En su argumentación, Sanchis recordó que “la educación no es un gasto sino una inversión y que todos los grupos políticos con representación llevaban la propuesta en sus programas electorales para los últimos comicios municipales y autonómicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí