Godella se sumerge en el arte urbano con el Festival Godejam el 4 y 5 de septiembre

742

El Festival Godejam de graffiti regresa a Godella los días 4 y 5 de septiembre con multitud de actividades y talleres que harán las delicias de los amantes de la cultura urbana. El Ayuntamiento de Godella, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, colabora en este certamen que se ha ganado un lugar de privilegio en el territorio autonómico y nacional como referente.

De hecho, los artistas Sink, Elrond, Lezzart, Xemayo, Nemolka, Nels, Krome2, Mawe, Dank, Soez, Nehor y Frog participarán en la jam que convertirá la calle Sacre Cor de Godella en un lienzo gigante al aire libre para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su saber hacer en el mundo del graffiti.

El Godejam, que celebra su sexta edición, nació allá por el año 2015 cuando Xema González solicitó permiso al Ayuntamiento de Godella para pintar un túnel en el término municipal que se encontraba en muy malas condiciones. Meses más tarde, el propio Consistorio comenzó a colaborar en el festival con el objetivo de convertirlo en un punto de encuentro de la cultura urbana y del mundo del graffiti.

Además de la presencia de artistas nacionales e internacionales del graffiti, este año también habrá exhibiciones, talleres y competiciones de danza y bailes para cerrar el círculo de la cultura del hip hop.

Xema González, alma mater del Godejam, indica que la intención del festival es “poner a Godella en el mapa del arte urbano en el ámbito local, nacional e internacional”. “De hecho, en Europa comienza a conocerse gracias a la participación de amigos que proceden de fuera de España y que han dado un impulso al certamen”, ha agregado González.

“El Godejam es un encuentro de amigos y de estilos alrededor de la cultura urbana que queremos seguir promocionando en Godella gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la concejala Tatiana Prades, en concreto”, ha finalizado González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.