Godella aprueba los proyectos del Plan E pese a desaconsejarlo un informe de Secretaría

2 lecturas

El equipo de Gobierno de Godella ha aprobado su propuesta de proyectos para el segundo Plan E en un pleno extraordinario en el que, el portavoz del PP, Jesús Antuña, dio cuenta de un informe de Secretaría que desaconsejaba aprobar las iniciativas por no ajustarse, algunas de ellas, a lo que marca el Real Decreto.
Según el Informe de la Secretaría Municipal, hecho público por el PP, el proyecto de la piscina descubierta no cumple con el requisito de ser una obra nueva y que no hubiera sido presupuestada ni en 2009 ni en 2010 ya que “existen antecedentes y gasto realizado con cargo al presupuesto de 2009, por lo que expedir certificación en los términos requeridos puede suponer la comisión de un delito de falsedad en documento público”.

Tampoco el proyecto de pistas de baloncesto se adecua al Plan E pues “se pretende ubicar en una parcela inviable como se expone en la memoria suscrita por el arquitecto municipal”. Ambas actuaciones, además, no son prioritarias porque ya existen en el municipio tanto una piscina descubierta como pistas de baloncesto.

Otro de los proyectos a los que el secretario municipal ha puesto pegas ha sido el mercado de venta directa de productos del campo ya que uno de los requisitos es que tenga una localización geográfica concreta en el municipio. Y esa misma indefinición es de la que adolece el proyecto de la red de itinerarios medioambientales y patrimoniales.

Ningún euro a gasto social

Entre los proyectos presentados por el equipo de Gobierno (además de los cuatro citados también se aprobaron la instalación de marquesinas en las parada de autobús y de mobiliario urbano en parques para mejorar la salud de los mayores), el PP insistió en que no se dedica “ni un euro” a gasto social a pesar de que el Real Decreto que regula el plan permite dedicar a este concepto hasta el 20% del presupuesto total.

Según Antuña, Godella disponía de un límite máximo de 278.068 euros que se podían destinar a educación, a servicios de atención a las personas en situación de dependencia y los derivados a la prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

“Sin embargo, la inversión del Gobierno de Godella va a ser de 0 euros en estos menesteres”, ha lamentado. Por ello, el grupo municipal del PP, atendiendo al informe de Secretaría, votó en contra de la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí