Godella aprueba la concesión de ayudas sociales para los vecinos en situación vulnerable

18 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha aprobado por unanimidad la ordenanza reguladora de las bases específicas para la concesión de prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales, después del voto favorable de todos los grupos municipales que integran el pleno municipal durante la sesión celebrada ayer.

Sesión plenaria celebrada ayer

La alcaldesa Eva Sanchis durante su intervención ha explicado que estas ayudas que parten desde el área de Servicios Sociales de Godella están dirigidas “a las personas que están en situación vulnerable” para que puedan desarrollar su vida de una manera digna.

La edil ha puntualizado que estos refuerzos sirven para paliar las deficiencias de las vecinas y vecinos en alimentación, higiene, medicación, prótesis, alquiler, mantenimiento de la vivienda, suministros o transportes urgentes, entre otros.

También ha explicado que el Ayuntamiento ofrece ayudas en especies. “Existe la posibilidad de dar ayudas en especies como estamos haciendo con cestas de comida con productos ecológicos pero también con artículos de primera necesidad para la limpieza”, ha agregado Sanchis.

En su alocución, la alcaldesa ha recordado que se ayuda con material técnico específico para personas enfermas: “Estas bases regulan las ayudas técnicas para ceder camas articuladas, muletas u otros artículos necesarios para las personas enfermas”.

“El Ayuntamiento está cediendo este material que cuesta mucho dinero y que las familias, por desgracia, no lo usan durante mucho tiempo por el estado de sus seres queridos”, ha comentado Sanchis, quien ha agregado que la adaptación de vehículos de motor para personas con movilidad también está regulado en estas bases que se han aprobado por unanimidad por los grupos de Compromís, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unides Podem-EU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí