Godella analiza junto al gerente de FGV soluciones para evitar inundaciones en las estaciones de Metro los días de lluvia

0 lecturas

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis i Bargues, se han reunido para analizar distintas cuestiones relacionadas con las instalaciones de Metrovalencia en el municipio y del servicio que presta.

fgv y godellaEn el encuentro, celebrado en la sede de FGV en València Sud, se han estudiado diferentes alternativas para mejorar la evacuación de aguas pluviales de las vías de la estación que, en los días de fuertes lluvias, obligan a detener la circulación de trenes. Junto con una mayor coordinación entre los efectivos municipales y de FGV para agilizar la actuación ante estas incidencias se ha acordado mejorar la canalización de las aguas pluviales para facilitar su salida.

Desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de mejorar la accesibilidad y la circulación de vehículos en los pasos a nivel de este municipio. Por parte de FGV, se ha explicado que la empresa está realizando un inventario de todos sus pasos a nivel para determinar las prioridades de actuación a la hora de su reordenación o mejora.

Ambas entidades han acordado trabajar conjuntamente a la hora de promocionar entre los vecinos de Godella el servicio que presta Metrovalencia. Asimismo, se ha comentado que la estación del municipio se ha pintado recientemente, dentro del plan de mantenimiento que FGV ha iniciado en los edificios de superficie. Metrovalencia cuenta con una parada en la Línea 1 en el término municipal de Godella, que en 2015 registró 477.360 viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí