Godella conmemora el 9 d’Octubre con conciertos, deporte, danza y pirotecnia

295 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha organizado una ambiciosa programación para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo 9 de octubre.

Godella 9 OctubreEl viernes 7 de octubre, empezará la programación del 9 d’Octubre con el concierto de Trobadorets a las 18 horas en el Teatro Capitolio. De nuevo, los eventos del Col·lectiu de Músics Ovidi Montllor visitarán Godella para hacer las delicias de la ciudadanía y volver a reafirmar el compromiso del municipio con la música en valenciano.

El mismo viernes, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia la tradicional Dansà que servirá para recordar el arraigo a las raíces.

Después de este evento folklórico, se celebrará el concierto del proyecto musical de Sigarrito con el quinteto de rock L’Home Brut y Lluís Vicent. La cita, enmarcada también en los conciertos del Col·lectiu de Músics Ovidi Montllor, comenzará a las 22:30 horas en el Teatro Capitolio.

De nuevo, el Capitolio será testigo de un evento cultural. En este caso, ya el 9 de octubre, la banda del Casino Musical de Godella y Abraham Cupeiro ofrecerán un concierto a las 12 del mediodía que, como explica Tatiana Prades, acercará “la música tradicional a la ciudadanía. El concierto no se centrará en la música tradicional valenciana sino que Abraham Cupeiro traerá la música gallega para darle la difusión que merece”, ha apostillado Prades.

A las 14 horas del mediodía será el momento de acudir a la calle Mayor para presenciar en directo la mascletá que disparará la Pirotecnia La Zaragozana.

Teresa Bueso, alcaldesa de Godella, ha explicado que las actividades previstas garantizan que toda la ciudadanía “disfrute de un gran fin de semana con motivo del 9 d’Octubre en Godella, Hemos pensado un programa que dé cabida a todos los públicos. Música en directo, danza, tradiciones, deporte y fuegos artificiales harán que el Día de la Comunitat Valenciana se celebre en nuestro municipio”.

Tatiana Prades, concejala de Cultura ha afirmado que Godella apuesta por “celebrar un 9 d’Octubre en el que las asociaciones del municipio sean las grandes protagonistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí