Godella abre el período de solicitud de ayudas al transporte que reducen más de la mitad el precio del Metro

15 lecturas

Los jóvenes de Godella podrán viajar en metro por menos de la mitad del precio que Ferrocarrils de la Generalitat tiene establecidos en sus bonos genéricos. Ésta es la principal ventaja de acogerse a las ayudas para el transporte ofertadas por el Organismo Autónomo Muncipal del Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Juventud.
Para adherirse a este convenio es imprescindible presentar la solicitud antes del 30 de septiembre. Pueden optar los jóvenes de entre 16 y 25 años que estén empadronados en Godella y cursen estudios fuera de la localidad.
“La promoción del transporte público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es una de nuestras principales preocupaciones”, ha asegurado el alcalde, Salvador Soler, quien ha añadido que el convenio no sólo persigue beneficiar económicamente a los jóvenes sino que “va directamente ligado a potenciar el uso de un transporte alternativo, sostenible y ecológico”.

El servicio prevé dos recargas durante el curso escolar. La primera, de 40 u 80 viajes se realizará en octubre y la segunda, de 40, 80 o 120 viajes, se efectuará a finales del mes de enero. El coste de cada viaje es de 0, 50 euros para la zona AB y de 0, 35 para la zona B. Las condiciones y requerimientos están disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento de Godella, www.godella.es.

El concejal de Juventud, Josep Manel San Félix, señaló que los jóvenes “son uno de los colectivos más frágiles en el mercado laboral y, por tanto, este tipo de medidas, son ayudas directas a sus posibilidades y a su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí