Gobierno y oposición no se ponen de acuerdo ni en la fecha ni en la forma ni en el contenido del primer Pleno municipal de la ‘era Martí’

1 lecturas

La convocatoria del primer pleno del nuevo equipo de gobierno de Puçol ha supuesto el primer enfrentamiento entre PP y PSPV, Acord d’Esquerres y Pavalur ya que mientras los primeros afirman que han tenido hoy constancia del Pleno, los segundos afirman que el Pleno se convocó el lunes tras la junta de portavoces.
Las diferencias entre equipo de gobierno y oposición surge tras la convocatoria de la primera junta de portavoces convocada según el PP sin la presencia del secretario municipal. Tras la citada reunión, siempre según fuentes del PP de Puçol, “nadie dijo nada de la convocatoria de un Pleno ya que simplemente se informó que posiblemente se celebraría pronto pero sin fijar fecha”.

Sin embargo, según un comunicado emitido por el equipo de gobierno, el pasado día 17 el nuevo equipo de gobierno propuso la celebración del pleno para establecer las delegaciones lo antes posible “y que tras consultar todos los partidos políticos el calendario (PSOE, Acord d’esquerres, Pavalur y Partido Popular) se acordó que el lunes 24 a mediodía era la mejor hora”.

Según fuentes del equipo de gobierno, el martes 18 se publicó el orden del día del pleno en la web municipal y el miércoles se realizó el bando correspondiente por la población, anunciando la celebración del pleno.

Sin embargo, el PP de Puçol afirmó que la primera noticia del Pleno “la hemos tenido al mediodía de hoy jueves, momento en el que los concejales del PP hemos recibido la notificación”.

Por ese motivo el PP no entiende las críticas del equipo de gobierno a su comunicado de ayer en el que solicitaba la celebración del Pleno ”aunque a lo mejor lo que han hecho es hacernos caso y convocarlo”.

Por su parte, Juan Manuel Busto, concejal de Comunicación, calificó de “sorprendente que se pida un Pleno tres días después de ser convocado. Para el primer teniente de alcalde, “lo que no es serio es quejarse de tener paralizado el ayuntamiento cuando estamos trabajando simultáneamente en todos los departamentos y el pleno ha sido convocado apenas tres semanas después de tomar posesión. Pensamos que hay que ser un poco más respetuosos con todos y dejar trabajar”.

Sin embargo esta no es la única diferencia entre gobierno y oposición ya que Busto criticó la solicitud del Partido Popular para que los políticos se rebajen un 20% el sueldo, “algo que en su momento fue planteado por los partidos entonces en la oposición (PSOE y Acord d’esquerres) de cara al presupuesto de este año, pero que no fue aceptado por Mariano Sanchis, ya que él lo único que defendía era que había que echar a los asesores, mientras que nosotros apostábamos por una reducción del 20% a todos los concejales y asesores para así mantener todos los puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí