Los socios del PSOE en el Gobierno de Moncada se sienten ninguneados y critican el exceso de protagonismo de la alcaldesa

177 lecturas

A falta de algo más de un año para las elecciones municipales de 2019, los pactos de gobierno de los municipios de l’Horta comienzan a ver los primeros movimientos y desmarques. Es el caso de Moncada donde dos de las tres patas del tripartito han publicado un comunicado donde critican el exceso de protagonismo del PSOE y de su alcaldesa, Amparo Orts.

Vicent Conejero, Amparo Orts y Manolo García tras alcanzar el pacto de Gobierno en 2015.

Guanyem Montcada y EU-Acord Ciutadà han publicado en sus respectivos perfiles de Facebook el mismo comunicado en el que critican que las notas de prensa que se envían desde el equipo de Gobierno solo hagan mención a la gestión del PSOE y de la alcaldesa –a la que llaman ‘superalcaldesa’- aun cuando se trata de materias correspondientes a las áreas de Gobierno que gestionan sus concejales Manolo García (Guanyem) y Vicent Conejero (EU).

Sin un gabinete de comunicación o un responsable de prensa que elabore y gestione los contenidos que se remiten a los medios de comunicación, durante estos tres años, los tres grupos del equipo de Gobierno se han ‘autogestionado’ y han ido informando por su cuenta de las iniciativas que llevaban a cabo desde sus Concejalías.

Sin embargo, hoy han declarado observar “con mucha preocupación” los últimos comunicados de prensa sobre la acción del Gobierno municipal y es que porque tanto Manolo García como Vicent Conejero “han sido fieles al pacto de legislatura” dicen no entender que sus compañeros socialistas “no les incluyan nunca en los comunicados de prensa y en las redes sociales sobre su gestión al frente de Urbanismo, Persona, Participación Ciudadana o Servicios Sociales”.

“Hemos tenido que usar las redes sociales o incluyendo como herramienta propia esa función de difundir nuestro trabajo en el Gobierno. Ya pasó con las últimas lluvias, ahora pasa con las obras que se inician, fruto del trabajo del concejal responsable de Participación Ciudadana, Manolo García”, explican.

Los socios de gobierno parecen haber colmado su paciencia y critican que Amparo Orts parece la “superalcaldesa que igual dirige las obras municipales que lleva con mano de hierro la participación ciudadana”. En ese sentido, critican también que aún están esperando que se convoque una comisión de fiestas donde los colectivos y asociaciones locales puedan opinar o la comisión de cultura que “prácticamente no tiene ninguna actividad ni dirección política”.

Así, aseguran “no estar cómodos” con un grupo socialista que “piensa que en el fondo puede gobernar solo y que –sus socios de Gobierno- calladitos, mejor”. Tanto Guanyem como EU declaran estar “responsablemente” en el equipo de Gobierno para intentar que se visibilice una acción política conjunta y, por tanto, les “molesta”, y también a sus votantes, que sus concejalías no tengan visibilidad institucional.

“No hemos apostado por un Gobierno de izquierdas por protagonismo pero sí que estamos orgullosos de nuestro negociados” por lo que piden al PSOE muestras de lealtad que les hagan más cómoda la convivencia y faciliten el trabajo de todos los concejales y concluyen el comunicado advirtiendo de que no les importaría quedarse en la oposición si así lo considera el grupo mayoritario dentro del Gobierno municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí